La imaginación toma el poder

0

La tercera Noche de las Ideas, que se llevará a cabo el 25 de enero de 2018 en torno al tema “la imaginación toma el poder, reunirá a participantes de todas las esferas del conocimiento ─intelectuales, investigadores, artistas─ invitados a debatir en los foros asociados a esta manifestación, en los cinco continentes.

Cada año, la Noche de las Ideas es una invitación para descubrir la actualidad del conocimiento; escuchar a aquellas y aquellos que permiten el avance las ideas en todos los ámbitos; para sostener intercambios sobre los grandes retos de nuestro tiempo; para celebrar la circulación de las ideas entre los países y las culturas, las disciplinas y las generaciones.

Y puesto que el pensamiento puede cruzar las fronteras, todas las formas de manifestarlo son bienvenidas (conferencias, teatro, performances, proyecciones, conciertos…), y los lugares más prestigiosos así como los más inesperados tienen una invitación para unirse a la fiesta, proponiendo su muy original interpretación sobre el tema propuesto. Al compás de los husos horarios, los ecos de la Noche de las Ideas repercuten a través de las redes sociales, haciendo de la Noche de las Ideas un evento global.

El 25 de enero de 2018, el tema de la tercera Noche de las Ideas será “la imaginación toma el poder”: una frase con la que los manifestantes cubrían las paredes de París en 1968.

50 años más tarde, ¿qué formas adquiere la aspiración a la utopía? ¿qué sentido encuentra este llamado a ser creativo, de la tecnología a la economía, de la ciencia al urbanismo? Las obras de imaginación ¿nos ayudan acaso a comprender mejor el mundo de nuestros días?

En 100 ciudades de 70 países, en los sitios más prestigiosos como en los más inesperados, por el tiempo que dura una noche, conferencias, performances, proyecciones, conciertos, propondrán su original interpretación de este tema.

En Argentina, para esta segunda edición, la Noche de las Ideas se traslada en la costa atlántica en Mar del Plata y en el Viejo Hotel Ostende del 24 al 27 de enero de 2018

Share.

Deja un comentario