La Cultura… un excelente Embajador

0

El Martes 28 de Noviembre una vez más la Embajada de Chile se vistió de Gala .

Esta vez para recibir a la Asociación de Damas Argentino-Chilenas que en conjunto con el prestigioso Colegio Belgrano Day School organizó una velada musical de su Coro a  beneficio del Hogar de Ancianos Prbo. Silvio Braschi .

La Congregación Religiosa Hermanas de Santa Marta que desde hace más de 30 años hace obra de ayuda social para los sectores más carenciados de la sociedad argentina, mantiene el Hogar de Ancianos entre otros y el objetivo fué la remodelación del Comedor de los Ancianos que viven en Tucumán 710, Pilar Centro.

La Dirección  del Colegio que a  su actividad académica suma el desarrollo de la responsabilidad social de  sus alumnos a los que prepara en forma integral para preparar  en todos los ámbitos a los futuros dirigentes y representantes de su país  en  los lugares  donde les corresponda actuar en el mañana, coincidió con la Asociación de Damas Argentino-Chilenas en unirse en un mismo proyecto y desarrollar un Programa Musical titulado ” De Monteverdi a Piazzola” que contó con el cierre espléndido del  Artista Señor  Raúl Lavié.

La ocasión atrajo el apoyo solidario  de Artistas Plásticos, Fotógrafos, Orfebres, Diseñadores y Creativos del Vestuario , Moda y Turismo para  apoyar la Obra con sus donaciones y  ser expuestas en la recepción de la Sede Diplomática  y más tarde  sorteadas con gran alegría  entre los ganadores de los premios.

Expusieron sus Obras  que Global Art Group y Grace Grisolía convocó:

Belén Peschiutta, Carolina Bianchetti, Colo Vivenza, Cristina Novelli, Ingrid Djensson, Isabella Valenzano, Janice Castro, Luti Vernet, Milo Lockett, Paula Barbini.

Se sumaron Yanina Fahour de OLEANA YEWELRY, Beatrice Pommier de CARTERAS POMMIER, Rafael De Carlo de SASTRERIA LUIGI DE CARLO, Lucía Vásquez , Sedas Pintadas con Técnica Japonesa Shivori,  Diseñador EMILIO RIVAS  y su Gala Dress, Ezequiel Martínez  con 3 Vouchers de Almuerzo y Día de Spa de HARAS DE SUR, Ticket Buenos Aires/ Santiago de Chile de SKY AIRLINES , Miriam Arakaki de BARTOLOME JOYAS .

Las Presentadoras una Argentina : Lorena Jara y una Chilena : Constanza Patiño  en la Solidaridad de 2 países hermanos  unidos por la  imponente  Cordillera de Los Andes que sostiene las tierras de este y oeste del fin del Continente Sudamericano.

Tuvimos el agrado de disfrutar de una tarde espléndida de  temperatura agradable y mientras el público observaba las obras de arte expuesta  sobre el bordó del mantel de una larga mesa ,disfrutaba además de los delicados productos de CASA BIANCHI , Jugos de Bar-on  el Bar Inteligente de Jaime Moragues , el Café de La Escuela de Cafe y las bandejas de quesos,  donación de una amiga Benefactora .

Pudimos observar la caída del sol  entre  la vegetación espléndida de una de las terrazas de la Embajada , con vista a la Plaza Chile.

Proseguimos  con la Gala Musical que fue ovacionada y el cierre de Raúl Lavié quien nos hizo un recorrido de temas  interpretados con el mismo encanto y excelencia de siempre y que nos recuerda  la eternidad de la belleza plenamente vivida.

Nuevamente felicitaciones, fotos y comentarios con los exquisitos  bocados de Galíndez CATERING, LA DIVISA , el cordero donación de otra amiga Benefactora y el postre  de BLANCALUNA producto de otra donación,  todos ellos   acompañados por los vinos y espumante de CASA BIANCHI.

Finalizó la actuación pero el recuerdo de lo bello permanece , quien podría olvidar a  Raúl Lavié cantando  A mi Manera,  Balada para un Loco  o Honrar La Vida ?

Así con la noche  encima nos fuimos entonando …ese viejo berretín que tengo para tí…….

Efecto y sensaciones de :

Alma Comas de Portiglia

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: