logo
BlackBox Vision
Embajadas

Deporte, Embajador y Puente entre los Pueblos


Premio del Canciller de Japón al Gran Maestro de Aikido en Argentina

El pasado sábado 10 de Octubre, en un acto en el Centro Galicia Buenos Aires, enel marco de festejos de los 50 años del Aikido en la Argentina y ante casi 700 aikidokas,el Prof. Katuoshi Kurata recibió de la mano del Embajador del Japón D. Noriteru Fukushima, el premio del Ministro de Relaciones Exteriores Taro Kono.

“Su esfuerzo por promover al Japón a través del deporte, viajando por todo el país y el extranjero dando seminarios, clases, promoviendo la apertura de dojos, brindando orientación y alentando a los instructores a continuar con la enseñanza del Aikido” sostuvo el Embajador Fukushima.

El maestro Kurata llegó al país en el año 1967 y a lo largo de estos 50 años realizó una labor incansable en la enseñanza del Aikido a innumerable cantidad de alumnos que pasaron por sus clases. Hoy el Aikido se ha difundido en todo el país logrando un gran reconocimiento social por su mensaje, por la firmeza e integridad en la orientación del maestro y por la tarea que ahora realizan instructores que han recibido sus enseñanzas.

Kurata sensei sigue impartiendo sus clases en la Escuela de Aikido Kurata Dojo y pertenece a la Federación Aikikai Argentina, que es la organización que aglutina a las asociaciones y dojos de Aikido del país y del extranjero.

Esta ocasión fue especial ya que contó con la presencia del nieto del fundador del Aikido, Moriteru Ueshiba, quien nos visita en esta oportunidad es el actual Doshu, o conductor en japonés, quien realiza la importante función de mantener la línea técnica y filosófica legada por el Fundador dentro de un ámbito de libertad y adaptación a las condiciones sociales y culturales de la actualidad.

El Doshu Moriteru Ueshiba viene a la Argentina para encabezar los festejos de los 50 años del Aikido en la Argentina y para brindar un seminario de Aikido que se desarrollará los días 14 y 15 de octubre en el Centro Galicia de Buenos Aires con la concurrencia de profesores y alumnos de todo el país y del extranjero.

AIKIDO

El Aikido es un arte marcial de origen japonés cuyo fue Morihei Ueshiba (1883 - 1969), a quien se lo llama O Sensei (Gran Maestro).

Morihei Ueshiba fue un experto en artes marciales que se formó en distintas escuelas y maestros de su época, demostrando en todas ellas una gran dedicación y talento. Más tarde se relaciona con un líder religioso que tuvo gran influencia sobre su formación espiritual. Esta influencia se vio materializada en el cuerpo de entrenamientos que con el tiempo denominó Aikido.

El Gran Maestro Morihei Ueshiba introdujo la idea de la práctica como vía de unificación de cuerpo, mente y la energía vital, con las leyes del universo. Concibió la práctica del Aikido como instrumento de unión entre todos los hombres.

Este contenido filosófico le ha dado su impronta al Aikido, al transformar el enfoque, ejecución y objetivos de las técnicas marciales, obteniendo la potencia y la eficacia desde la armonía y la unión, lo cual por extensión ya que somos una unidad psicofisica, se proyecta a los demás ámbitos de nuestra vida.



En esta nota
#Culturajaponesa
#EmbajadadeJapón
#Premio
Compartir en
Assekuransa
Sonido Gremial
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Acercando Naciones
Últimas noticias
  • Que es la diplomacia?


  • Debate sobre fondos y reformas fiscales en el Norte Grande


  • La Francofonía celebró su día


  • De mi ansiedad a tu felicidad


  • Vietnam y Argentina mejoran relaciones


  • El Holi Festival colorea la India


  • Comercio exterior con superávit en febrero


  • Ley Economía del Conocimiento, secretitos


  • Obesidad, un flagelo y mentiras verdaderas


  • El BAFICI cumple 25 años y lo celebra

Tal vez te interese leer

Por <strong>Jorge Tuero</strong>
Por Jorge Tuero
Embajadas
120 Años de amistad Argentino-Japonesa
120 Años de amistad Argentino-Japonesa

22 de agosto, 2018 - 4 min de lectura

Embajadas
Amigos son los Amigos&#8230;
Amigos son los Amigos…

22 de febrero, 2018 - 3 min de lectura

Embajadas
Donaron mamógrafo de última generación al Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”
Donaron mamógrafo de última generación al Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”

25 de enero, 2017 - 2 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Teléfono

(011) 6824-8706

Email

[email protected]

[email protected]

Secciones

Home

Actualidad

Diplomacia

Cultura

Negocios

Guía diplomática

Recursos

Media kit

Términos y condiciones

Política de privacidad

Política de cookies

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Descargate nuestra app

Google Play
App Store

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

viernes 29 de marzo de 2024

Copyright © 2024 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.