Exitosa misión de la agencia investBA del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires a los Emiratos Árabes

0

El Sr. Alejo Rodríguez Cacio, Director General de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, investBA, se reunió en Medio Oriente con importantes entidades, entre las que se encontraban dos fondos soberanos, con el fin de estrechar los vínculos entre la Ciudad y los Emiratos Árabes Unidos. La Misión tenía tres objetivos principales entre los que se incluyeron la promoción de oportunidades de inversión en Buenos Aires, el comercio exterior entre la Ciudad y los Emiratos y el intercambio de experiencias innovadoras.

Pie de foto: CEO de Dubai DIFC Mr. Saleh Al Akrabi, el Director General de investBA Sr. Alejo Rodriguez Cacio, Mr. Sadeq E. Mohamed Senior Representative DIFC MENA y Gerente de investBA Josefina Gonzalez Martinez

En búsqueda de esa colaboración, el Dubai Future Accelerator de la Fundación Dubai Future recibió al Sr. Alejo Rodríguez Cacio, quien apreció la calidad y la visión de los proyectos actualmente patrocinados por el Gobierno de Dubai. Estos proyectos innovadores incluyen, entre otras, áreas como la seguridad alimentaria, educación, transporte y salud.

El “zSpace Learning Lab” del Dubai Future Accelerator les resultó particularmente atractivo. Este proyecto está compuesto por un laboratorio de aprendizaje que incluye técnicas de realidad virtual, potenciando las capacidades de investigación médica y técnica y reduciendo los riesgos en la exploración del cuerpo humano. “La Ciudad de Buenos Aires pretende convertirse en la capital más innovadora de América Latina a través del desarrollo de proyectos de este tipo”, dijo Rodríguez Cacio.

La Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluso tuvo la posibilidad de conocer Masdar City. La subsidiaria de la empresa estatal Mubadala Development Company de Abu Dhabi, tiene la misión de invertir, incubar y promover el establecimiento de la industria de energía limpia en Abu Dhabi y en todo el mundo.

investBA también visitó las oficinas de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Dubai (Dubai FDI). Esta entidad proporciona información esencial y un apoyo invalorable a las empresas extranjeras que buscan invertir en la próspera economía de Dubai y que quieran aprovechar su importancia estratégica mundial. Dada la exitosa reunión de investBA en Dubai esta semana, se confirmó la firma de un memorándum de entendimiento entre la Dubai FDI y la Ciudad de Buenos Aires. Fahad Al Gergawi, CEO, y Khalid Al Boom, Subdirector General, representando a la FDI de Dubai, estarán en Argentina del 26 al 28 de abril para concluir con la firma del mismo

Cortesía de

Lic. Jesica Solina Moretti

Director of Public Affairs 

Argentina Day

Share.

Deja un comentario