Importancia de algo que no vemos…

0

Cuando los que hacemos Acercando naciones subimos esta nota lo hicimos con un  propósito muy claro y firme… Interesar a los Emprendedores Argentinos y al Gobierno, en este importante y lucrativo tema, que los miles de kilómetros de costa oceánica, los espejos de lagos y laguna y los miles de kilómetros de ríos en Argentina dan idea de sus posibilidades hoy … y que no se explotan

La industria acuícola generó más de mil empleos directos en Baja California al invertir y gestionar recursos superiores a los 60 millones de pesos desde 2013, “por ser una actividad estratégica en la política alimenticia del país”.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, aseguró que se proyecta una millonaria inversión para desarrollar proyectos acuícolas en los litorales del Mar de Cortes y el Océano Pacífico.

Con ello, manifestó el funcionario del gobierno estatal, “se beneficiará a miles de familias que con esta inversión mantienen sus ingresos con empleos directos e indirectos”.

También dijo que se aplica en el sector acciones de promoción que de manera permanente se realizan en beneficio de inversionistas del ramo, de los cuales 74 de ellos, están organizados en el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California.

Destacó que Baja California se ha convertido en un referente de oportunidades de inversión y desarrollo por la ubicación estratégica, la calidad de aguas, la cultura productiva y la aportación de instituciones de educación e investigación.

Agregó que con ese objetivo, Baja California participará en la Reunión Mundial de Acuacultura que se desarrollará en San Antonio, Texas, los días 20, 21 y 22 de febrero, donde se esperan alrededor de dos mil asistentes.

Ahí se promoverá, abundó, la VII Conferencia Mundial de Acuacultura de Aguas Expuestas (Offshore Mariculture Conference), de la que Ensenada será sede del 6 al 10 de marzo, en un evento que por primera vez se realiza fuera del continente europeo.

El titular de Sepescabc expresó que la acuacultura “es una actividad estratégica y prioritaria para México y el mundo, por lo que es importante invertir en ella para contribuir con la creciente demanda de pescados y mariscos de alta calidad”.

Recordó que Baja California tiene una trayectoria de cuatro décadas en materia de cultivo de especies, “pero en los últimos 10 años se ha consolidado su desarrollo, proyectando grandes expectativas hacia el futuro”.

Fuente Terra
Share.

Deja un comentario