Nuevo buque de Hapag Lloyd

0

Hapag Lloyd anunció que su nuevo buque “Valparaíso Express”, que navegará la ruta Europa / Costas Occidentales de Sudamérica, atravesó hoy las nuevas esclusas de Agua Clara, en el Canal de Panamá, y se encuentra en viaje rumbo a Europa.

El “Valparaíso Express” es el primero de una serie de 5 nuevos buques con capacidad para 10.500 contenedores que la compañía encargó recientemente, que serán entregados por el fabricante antes de abril de 2017 y que estarán en operaciones durante el primer semestre del año.

Los nuevos buques, fabricados en Corea del Sur, tiene altos estándares en cuestiones medioambientales, incluyendo bajos niveles de consumo y emisión gracias a las innovadoras tecnologías incorporadas.

El buque recientemente bautizado partió de la ciudad de Valparaíso, en Chile, hizo escalas en los puertos de Callao, Buenaventura y Manzanillo, para luego cruzar el Canal de Panamá por las esclusas de Agua Clara, inauguradas hace poco menos de 6 meses para ampliar sustancialmente la capacidad de esta vía interoceánica.

El “Valparaíso Express”, que tiene 333 metros de eslora y 48 metros de manga para un máximo de 19 filas de contenedores adyacentes, tiene una capacidad de carga de 123.500 toneladas. Su calado máximo es de 14 metros, ascendiendo la altura desde la quilla hasta las superestructuras a 65,5 metros totales. Sus 8 bodegas y cubiertas (debajo y encima de cada cubierta viajan respectivamente 9 contenedores superpuestos) ofrecen una capacidad de carga de 10.593 contenedores, incluídos enganches para 2.100 contenedores refrigerados.

Su viaje de circunnavegación, que toma 9 semanas, comprende los puertos de Roterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, El Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo, Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, Valparaíso, Callao, Buenaventura, Manzanillo, Cartagena, Caucedo y Roterdam.

Según se informó, 4 de los 5 nuevos buques que estarán en operaciones en la primera parte del año 2017 reemplazan buques ya antiguos en la ruta entre Europa del Norte, el Caribe y la costa occidental de Sudamérica, mejorando notoriamente el tránsito y los servicios.

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: