Nuevas carreras de formación técnica para la industria

0

Se trata de dos tecnicaturas universitarias a dictarse en la UNS y la UTN. Será en Operaciones Industriales y en Mantenimiento Industrial.

Con el objetivo de formar técnicos altamente capacitados para el mantenimiento y la operación en el medio productivo industrial, la Universidad Nacional del Sur y la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional crearon dos carreras que prometen una rápida inserción laboral en un medio ávido de este tipo de personal.

Sus planes de estudios y los contenidos fueron elaborados con el aporte de la empresa Dow, una de las principales industrias del polo petroquímico bahiense.

Esta empresa además financiará los costos el dictado de la primera cohorte de alumnos, es decir, entre los años 2017 y 2019.

Desde las universidades destacaron que estas carreras permitirán “la formación de recursos humanos con la capacitación apropiada para su integración inmediata en el sector productivo, con fuertes conocimientos teórico-prácticos en procesos de transformación o agregado de valor a materias primas”.

Desde las casas de Altos Estudios “se espera que sean carreras con una tasa de inserción laboral alta en industrias relacionadas al mantenimiento de plantas de procesos químicos y petroquímicos, de generación de energía, de refinación de gas y petróleo y de manufactura en general”.

Estas carreras ofrecen a los estudiantes una formación para desempeñarse junto a profesionales en la operación, control y mantenimiento de equipos y procesos, de sistemas de instrumentación y representación, en la resolución de problemas operativos y de aplicaciones informáticas.

También en la ejecución de los planes de seguridad, higiene y cuidado del medio ambiente, en la supervisión de servicios externos y en las actividades de talleres de todo tipo relacionados con su capacitación.

En ambos casos, son requisitos para su cursado haber culminado los estudios secundarios en los plazos que marca la normativa de cada universidad, y aprobar las instancias de inserción universitaria.

También pueden inscribirse mayores de 25 años sin título secundario.

En este caso debe consultarse en la Universidad Nacional del Sur a ingresos@uns.edu.ar o llamando al (0291) 459-5118 interno 2077.

En la Universidad Tecnológica Nacional, a alumnos@frbb.utn.edu.ar o al (0291) 455-5220, interno 110.

En la UNS

La Tecnicatura Universitaria en Operaciones Industriales tiene dos años y medio de duración. Se inscribe hasta el próximo martes 27 de diciembre en www.uns.edu.ar/ingreso y su plan de estudios puede verse en www.uns.edu.ar, ingresando en Oferta Académica.

En la UTN

La Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial tiene un plan de estudios de dos años. Se toman anotaciones hasta el venidero 31 de enero de 2017 y más información sobre la inscripción y el plan de estudios puede verse en www.frbb.utn.edu.arescue

Share.

Deja un comentario