Estos son los distintos vestidos islámicos y lo que se debe saber de cada uno

0

En los últimos años, una vestimenta que antes pasaba casi desapercibida comenzó a cobrar mayor atención. En la religión musulmana, las mujeres puede elegir vestirse con una vestimenta típica que se caracteriza por el uso de vestidos y pañuelos que cubren algunas o todas las partes del cuerpo.

Desde la época colonial y ahora con el aumento de los ataques terroristas, principalmente en Europa y con los millones de refugiados musulmanes que migran a otros países, un pánico generalizado se apoderó de la sociedad y se comenzaron a tomar medidas estrictas por parte de las autoridades. Irónicamente, las víctimas de estas medidas son las víctimas de las guerras y los enfrentamientos en países de Medio Oriente.

Las musulmanas que se «hospedaron» en países «ajenos», tanto en la época colonial como en la actualidad, no parecen tener el derecho a elegir qué vestimenta usar, salvo si esa vestimenta es un bikini de Victoria Secret, H&M o Forever21.

Más allá de esto, es importante tener en cuenta que es muy probable que el miedo y rechazo que se siente hacia la vestimenta musulmana de las mujereses debido a que poco conocemos sobre la misma. A continuación te explicamos en detalle las distintas vestimentas y dónde se suelen utilizar. Quizás al estar más informados una parte de ese miedo comenzaría a disiparse.

Niqab

niqab

Esta vestimenta se suele usar en países árabes de la Península Arábiga, como por ejemplo Arabia Saudita, Yemen, Oman y los Emiratos Árabes Unidos. También se utiliza en otras regiones, principalmente en países como Somalia, Siria, Aghanistán, Pakistán, India, Bangladesh y algunas regiones del sur de Irán.

Hijab

hijab 0

Hijab significa «cubrir» o «velo» en árabe y refiere a una especie de pañuelo que permite a las mujeres cubrirse el cabello y el cuello, pero deja el rostro al descubierto.

Esta vestimenta es bastante común en cualquier país con población musulmana. Por ejemplo, en países de África Subsahariana, Medio Oriente y el sur de Asia.

Burka

burka

Se utiliza principalmente en Afghanistán, en algunas regiones de India, Pakistán y hace unos años fue usado por un grupo de mujeres judías en Israel.

Chador

chador

Dupatta

dupatta

Se utiliza principalmente en países del sur de Asia.

Todas estas vestimentas musulmanas ya no se utilizan únicamente en los países con mayor población musulmana y la razón es simple: la inmigración. ¿Qué más lindo que vivir en otro país pero mantener tus costumbres? Las mujeres pueden migrar de un país al otro, pero las costumbres, las religiones, las creencias y las vestimentas, puede que nunca desaparezcan de todo. Es un pequeño pedazo de nuestro hogar que llevamos a donde sea que vayamos.

Fuente VIX

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: