Bailamos Haka.. o Cueca?

1

logoanphotos

En Acercando Naciones insistimos en que conocer nuestras culturas acerca a los Pueblos… mas al hacerlo veremos que la cercania no solo proviene de hacer buenos negocios sino que se remonta a origenes comunes que quien sabe desde cuando y desde donde nos unen

Quieren un ejemplo

Una típica comida maori (Nueva Zalanda)

El Hangi. 

Viene de una antigua receta. El Hangi consiste en poner carne de diferentes tipos y vegetales en cestos y cocinarlos bajo la tierra. ¡Es una forma muy curiosa de cocinar!hangi_irons

En un hoyo se ponen rocas muy calientes, encima va la comida y todo se tapa con tierra para que nos se escape el calor. Después de alrededor de 6 horas, se saca de la tierra y la comida está lista.

En un hoyo se ponen rocas muy calientes, encima va la comida y todo se tapa con tierra para que nos se escape el calor. Después de alrededor de 6 horas, se saca de la tierra y la comida está lista.

 

Una típica comida chilena (Chiloé)

 Curanto Chilote,

el que se cocina desde hace siglos cuando los indios chonos habitaban la isla, incluso se ha encontrado vestigios de curantos de hace 6.000 años atrás. El nombre del plato viene de la palabra mapuche Curantü que significa “piedra calentada al sol”, lo que define exactamente como se prepara, sobre piedras.

La preparación lleva mariscos como almejas o tacas, cholgas, choritos, picorocos o navajuelas; carnes como pollo, cerdo ahumado,curanto-serve-960x623 cordero y longanizas, y verduras como papas, cebolla, hojas de repollo. Todo esto se cocina al vapor, puesto en capas sobre un profundo hoyo hecho en la tierra sobre el cual se ponen piedras, calentadas con carbón y leña, las que se retiran antes de poner los ingredientes. La preparación se tapa con hojas de nalca (planta típica de la zona) y pastelones de pasto y se deja cocinar todo tapado al vapor. Al servirlo es como un gran estofado, que se puede acompañar de pebre (tomate, cebolla, perejil y ají) y del tradicional chapalele, una especie de pan hecho de papa y de milcao, otro tipo de pan a base de papa y chicharrones.

Por eso… siempre recuerde que, baile Cuena o Haka… TODOS RESPIRAMOS EL MISMO AIRE

 

Share.

1 comentario

Deja un comentario