Primer Festival de Artes Vivas, Tienda 2016

0

fireshot-capture-9-evento-primer-festival-de-artes-viva_-http___argentina-embajada-gob-ec_es

La Embajada del Ecuador en Argentina tiene el agrado de comunicar que del 17 al 27 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja”.

Se escogió a Loja como sede, ya que esta encantadora ciudad es cuna de una gran cantidad de artistas, literatos e intelectuales, que históricamente han generado una buena parte de lo más representativo del arte del país. Además, posee instituciones culturales y académicas sólidas que sostienen y generan una intensa vida cultural entre la población. Es una ciudad donde el arte se vive de forma intensa y muy particular.

Este festival constituye el marco para la reinauguración del Teatro Benjamín Carrión, y tiene como propósito la activación de las dinámicas culturales, centradas en actividades de artes vivas en escenarios y en espacios públicos de esa ciudad.

El concepto Artes Vivas expresa el contacto directo, en vivo, entre el público y los artistas. Dentro de las artes vivas encontramos al teatro, la danza, el clown, el mimo, el circo teatral y demás artes escénicas.

En este festival se presentarán elencos teatrales y artísticos nacionales e internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, cuba, China, Dinamarca, España, Francia, Japón México y Perú.

El Ministerio de Cultura de Argentina ha enviado la obra “La Merienda”, de Clori Gatti y Pablo Schapira que se estará presentando en diversos escenarios de la ciudad de Loja.

Share.

Deja un comentario