Un Congreso de Unidad, Identidad, Cultura y Paz

0

Inició en La Habana el XVIII Congreso de la Confederación de Entidades Árabes de América (Fearab-América), Dr. Alfredo Yabur Maluf in Memoríam

«Es un gran honor para la comunidad árabe cubana recibir a las delegaciones de la Fearab-América en este XVIII Congreso dedicado a la memoria de Alfredo Yabur Maluf y con las máximas la Unidad, Identidad, Cultura y la Paz no solo de los árabes y descendientes que viven en América sino también en resto del mundo».

Con estas palabras de bienvenida del el presidente de la Unión Árabe de Cuba (UAC) y vicepresidente de Fearab-América, Alfredo Deriche Gutiérrez, dio inicio en esta capital del XVIII Congreso de la comunidad árabe latinoamericana que representa a más de 20 000 000 de personas.

Aziz Jarjour, presidente de Fearab-América, declaró iniciado el importante evento a tiempo que decía sentirse profundamente agradecido con los árabes cubanos por abrir las puertas a la comunidad árabe latinoamericana.

Delegaciones de casi todos los países de la región principalmente de Cuba, Uruguay, Chile, Panamá, Argentina y Brasil, actual presidente, se dieron cita en la sede de la UAC para la ceremonia de apertura donde además estuvo representado todo el cuerpo diplomático árabe acreditado en la Isla.

Este congreso, segundo que se hace en Cuba, tratará en sus debates centrales la cusa principal de esa comunidad que es la causa palestina a la vez que pretende respetar los problemas y dificultades internas de los países árabes.

En el acto de inicio estuvieron presentes además el viceministro de Justicia, Francisco García Henríquez, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano y el General de División Antonio Enrique Lussón Batlle, Héroe de la República de Cuba.

Entre las actividades que se prevén para el día de mañana está la elección del próximo país que ocupara la presidencia de la Confederación, así como la discusión de asuntos generales e intervención de sus delegados y se propondrá y aprobará la Declaración Final del Congreso.

Cuba ingresó en la Fearab-América en octubre de 1981 en el V congreso efectuado en Washington, Estados Unidos. Se estima que en la Isla existan más de 45 000 personas de origen árabe de los cuales la gran mayoría son libaneses, palestinos y sirios

Share.

Deja un comentario