Francia y Argentina mas cerca

0

Mujeres elegantes y distinguidas se dieron cita en el Palacio Ortiz Basualdo sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires, convocadas por la Asociación Marianne quienes fueron agasajadas por promover la inclusión, el liderazgo y el emprendedorismo femenino.

Les compartimos algunos momentos
En palabras del embajador de Francia, SE Pierre Henri Guignard:- “Yo soy Marianne”- encendió cálidos aplausos por parte de los presentes .

“Francia y Argentina son miembros del exclusivo club del G20, lo que facilita el diálogo entre nuestros gobiernos. Francia acompaña a la Argentina hacia la membresía a la OCDE, una etapa clave para restaurar la confianza. Y las Marianne son una red de negocios muy importante”.

Como lo expresara la presidente de Marianne, Dominique Biquard – “frente al altísimo índice de pobreza, las mujeres en empresas tenemos la obligación de mostrarnos compasivas, y de generar trabajo, que es la mejor herramienta para lograr una sociedad más equilibrada”.Video :

Otro incentivo para las mujeres, en palabras de la sra Emmanuelle Supervielle, vicepresidenta de Marianne-Argentina, que anunció la creación del Premio Marianne para reconocer y recompensar a mujeres con iniciativa que hayan concretado un proyecto innovador, contribuyendo además con propuestas para resolver problemáticas sociales o ambientales. Este premio busca relacionar a la mujer ganadora con Francia, con un programa de reuniones y encuentros que aporten valor a su proyecto futuro.

*Marianne Argentina es una organización de mujeres franco argentinas, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Desde 2010, nació con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia en nuestro país, con el objetivo de promover los lazos entre Argentina y Francia, mediante mujeres emprendedoras en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura. La Asociación toma su nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Liberté, Egalité, Fraternité. Actualmente congrega a más de 80 integrantes de ambas nacionalidades.

Algunas de las mujeres presentes en el cóctel: Paula Abalde (Dadone), Laura Alonso, Veronica Andreani (Andreani), Tatiana Aurich (Molinos), Constanza Flores (Coca-Cola), Montserrat García Fuentes (The Brick Hotel), Vanesa Kolodziej (Grupo Clarín), Mariana Lope (Carrefour), Débora Luchetta (Mercedes Benz), María Poplawski (Forge), Laura Yorghabjian (Cámara argentino-canadiense), Noelia y Herminia Yagmourian (Yagmour), Paula Traverso (De la Ostia) y Soledad Larghi (periodista), Isela Costantini (Aerolineas Argentinas), Claudia Álvarez Argüelles (

Hotel Costa Galana), Valeria Abadi (Arcor), Claribel Terre Morell(Tutea), Bruno Simonin, Martin Biurrun, Mercedes Balado Mevilacqua, Graciela Bunge, Maria del Carmen Squeff, Mariana Arias, Constanza moderc (Gota Water),Patricia #Pitaluga
(Acercando Naciones)

Share.

Deja un comentario