El Archivo Nacional de la Memoria abre sus puertas en la Noche de los Museos

0

 unnamed

Los invitamos a vivir una nueva edición de “La noche de los museos” en el Espacio Memoria y Derechos Humanos. Por tercer año consecutivo, el espacio va a albergar una programación especial que incluirá muestras, charlas, recorridos educativos, proyecciones, teatro, recitales y poesía.

Además de las actividades que ofrecen habitualmente el edificio Cuatro Columnas, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Sitio de Memoria ESMA, este año se podrá visitar el Archivounnamed-1 Nacional de la Memoria (ANM) en el marco de su ampliación hacia diversas temáticas que hacen a la construcción democrática.

Allí se podrá recorrer la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, en donde se representan a algunos de los líderes que, en distintos momentos históricos y en contextos político-sociales diversos, tuvieron una activa vida política.

También habrá muestras de diferentes artistas plásticos en el Salón Puiggrós, relacionadas con la Memoria de la última dictadura cívico-militar, y proyecciones sobre la agenda ampliada de derechos de la Secretaría en la sala Alicia Eguren de Cooke.

Y para aquellos que estén interesados en conocer acerca de los procedimientos de rescate de los fondos documentales, un grupo de conservadores va a interactuar con los visitantes para mostrarles el proceso de conservación del acervo institucional del ANM.

Los esperamos el sábado 29 de octubre de 20 a 03 hs

Share.

Deja un comentario