Sobre el concierto de la Orquesta Sinfónica de Qingdao

0

logocck

La orquesta debuta en la Argentina con un repertorio de autores chinos y europeos

Con la monumental Carmina Burana de Orff y obras de autores chinos y europeos (en dos programas diferentes), debuta en el país la célebre agrupación.

Con dirección de Zhang Guoyong, la participación del Coro Polifónico Nacional y grandes solistas.

Viernes 28 de octubre

Solistas:
Song Yuanming (soprano)
Pehuén Díaz Bruno (contratenor)timthumb-inc-3
Alejandro Meerapfel (barítono)

Coro Polifónico Nacional (Argentina)

Programa

Wang Xilin: Poema sinfónico de Yunnan
“Noche profunda”, melodía de ópera de Pekín. Arreglo de Li Minxiong
Canción folklórica del noreste: “Medianoche y luna creciente”
Guan Xia: Adiós, mi concubina, fantasía sinfónica
Melodía de la ópera de Pekín La concubina ebria
Charles Gounod: “Je veux vivre”, aria de la ópera Romeo y Julieta
Johann Strauss II: Csardas, de la opereta El murciélago
Zheng Qiufeng / Qu Zong: “Te amo, China”
Carl Orff: Carmina Burana

Sábado 29 de octubre

Solistas:
Lu Siqing, violín
Song Yuanming (soprano)timthumb-inc-4

Programa

Bao Yuankai: Suite china
“Noche profunda”, melodía de ópera de Pekín. Arreglo de Li Minxiong
Canción folklórica del noreste: “Medianoche y luna creciente”
Guan Xia: Adiós, mi concubina, fantasía sinfónica
Melodía de la ópera de Pekín La concubina ebria
Charles Gounod: “Je veux vivre”, aria de la ópera Romeo y Julieta
Johann Strauss II: Csardas, de la opereta El murciélago
Zheng Qiufeng / Qu Zong: “Te amo, China”
Wang Xilin: Poema sinfónico de Yunnan
He Zhanhao / Chen Gang: Los amantes mariposa, concierto para violín

Acerca de la Orquesta Sinfónica de Qingdao

Fue reestructurada en abril del 2005, con el apoyo del gobierno municipal de Qingdao. Actualmente es una de las mejores orquestas sinfónicas de China, luego de una década de desarrollo. Es una brillante embajadora cultural de Qingdao, y como tal participó de varias actividades de intercambio cultural, de diversos acontecimientos culturales detimthumb-inc-2 China como el Festival Internacional de Música de Beijing y de la producción de óperas en el Gran Teatro Nacional. Entre los músicos que han trabajado con ella se cuentan los directores G. Rozhdestvensky, John Nelson, Lior Shambadal, Christian Ehwald, Thomas Sanderling, Yu Long, Tan Dun, Lv Jia, Li Xincao, Tan Lihua, Yu Feng, y Chen Xieyang, solistas como Lang Lang, Midori, Gutman, Lv Siqing, Wang Liang, Ning Feng, Chen Sa y Li Chuanyun, y cantantes como He Hui, Dilber, Huang Ying, Mo Hualun, y Dai Yuqiang.

Acerca de Zhang Guoyong

Graduado en el Conservatorio de Música de Shangai, fue transferido por el gobierno a Moscú para estudiar en el Conservatorio Estatal de esa ciudad, donde estudió bajo la guía de G. Rozhdestvensky y obtuvo un doctorado. Actualmente es el director de la Orquesta Sinfónicatimthumb-inc de Qingdao y decano del Departamento de Dirección del Conservatorio de Música de Shangai. Colaboró con reconocidos teatros de ópera, orquestas y músicos tanto en China como en el extranjero. Su repertorio incluye música sinfónica, ópera, ballet y obras sinfónico-corales. Se especializa en repertorio ruso, y dentro de él en las sinfonías de Shostakovich.

Acerca de Yuanming Song

La soprano Yuanming Song se graduó en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena bajo la guía de Franz Lukasovsky. Entre los galardones que obtuvo figuran el primer premio en el 48 Concurso Internacional de Canto de la Ciudad de Toulouse y el primer premio y el premio a “mejor cantante” en el 44 Concurso Internacional de Canto “Antonin Dvorak” en la República Checa. Actuó en escenarios como el Schlosstheater Schönbrunn, la Ópera de Karlovy Vary, el Kennedy Center, el Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing, y colaboró con directores como Riccardo Muti, Daniel Barenboim and Valery Gergiev. Protagonizó, entre otras, las óperas Don Giovanni, La bohème, Turandot, L’italiana in Algeri, Die Fledermaus, Guglielmo Tell, Le nozze di Figaro, La traviata e Il trovatore.

Acerca de Lu Siqing

Fue el primer violinista asiático en ganar el prestigioso Concurso Internacional de Violín “Niccolò Paganini” en Italia, en 1987. Aclamado como uno de los más relevantes solistas chinos de la actualidad, actuó en escenarios importantes de más de 40 países de América, Europa, Asia y África. Trabajó junto a músicos de la talla de Lorin Maazel, Valery Gergiev, Edo de Waart, Vladimir Ashkenazy, Lawrence Foster, Jaap van Zweden, Osmo Vanska, Tan Dun, Long Yu, Jia Lu, Muhai Tang, Yujia Wang y Jian Wang.

Horarios

Fecha Hora Lugar
Viernes 28 de octubre 20:00h. Sala Sinfónica Reservar entradas
Sábado 29 de octubre 20:00h. Sala Sinfónica Reservar entradas
Share.

Deja un comentario