Concluye cumbre empresarial China-Latinoamérica

0

clasummitlogo5_1_0

La X Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe (LAC) se clausuró hoy en Tangshan, una ciudad portuaria en la provincia de Hebei, norte de China, con varios documentos de cooperación firmados.

A la cumbre de dos días asistieron más de 1.500 representantes de organizaciones internacionales, departamentos de gobierno, agencias de promoción de comercio y cámaras de comercio, así como de compañías de China y países latinoamericanos.

En total se firmaron 64 acuerdos de cooperación y memorándums de entendimiento.

Los representantes también alcanzaron consensos sobre 19 proyectos para la cooperación entre empresas chinas y latinoamericanas, que abarcan áreas diversas que incluyen intercambios culturales, minas, energía, construcción de infraestructura y agricultura inteligente.

Alrededor de 1.300 conversaciones comerciales se llevaron a cabo entre las empresas durante la cumbre y abordaron temas como procesamiento de alimentos, electrónica, tecnología de información, textiles, energía eólica, turismo, finanzas, servicios legales, industria botánica y pesquera, señaló el vicepresidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, Wang Jinzhen.

Wang dijo que espera que los diálogos ayuden a las compañías chinas a ampliar las exportaciones y permitan que las empresas latinoamericanas exploren el mercado chino.

Al margen de la cumbre, el viernes hubo una exhibición industrial en Tangshan. Veinticinco compañías establecieron stands para presentar desarrollos de vanguardia en energía, fabricación automotriz, acero y hierro, materiales de construcción, comunicaciones, industrias pesadas y trenes de alta velocidad.

La próxima cumbre se realizará en Uruguay.

Fuente Xinghua

Share.

Deja un comentario