Convocan a un debate sobre la “cultura del encuentro” en la Argentina

0

Será esta tarde en la UCA, y por invitación de su rector, monseñor Víctor Manuel Fernández. Varias personalidades expondrán sobre los modos de enfrentar la exclusión y la indiferencia

Este miércoles 12 de octubre, a las 18:15, tendrá lugar un panel en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (Alicia Moreau de Justo 1300), en torno al tema “Hacia una cultura del encuentro en la Argentina”.

La iniciativa es promovida por un grupo de personalidades cercanas al papa Francisco, entre ellos, el propio rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, Marco Gallo, director de la Cátedra Pontificia de esa universidad, el jurista Humberto Podetti y el profesor Aldo Carreras.

Como fundamento de esta convocatoria, los organizadores sostienen que,a la cultura del “descarte”, de la indiferencia y de la exclusión, hay que oponer el encuentro de culturas y una cultura del “encuentro”, donde “el conjunto no anula la particularidad, donde hay confluencia de distintas perspectivas en una unidad que conserva la riqueza de las parcialidades”.

El debate se iniciará a las 18:15 y constará de cuatro exposiciones de veinte minutos, con los siguientes temas:

“La cultura del encuentro en la propuesta del papa Francisco”, por el rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández

“Aportes filosóficos”, por Gabriela Rebok-Holz

“Desde el pensamiento latinoamericano”, por Humberto Podetti

“El Negro Manuel, símbolo de la cultura del encuentro”, por monseñorGuillermo Durán

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: