Campeonato Federal del Asado en Argentina

0

La ciudad de Buenos Aires fue  protagonista de una singular propuesta gastronómica con el #CampeonatoFederaldelAsado que busca honrar nuestra identidad como pueblo reconociendo al ritual preferido de las familias argentinas. El evento convoco a mas de 250000 personas quienes se acercaron a disfrutar de esta iniciativa que se propuso elegir al mejor asador del país. La cita fue en la tradicional Avenida 9 de Julio, desde la Plaza de la República junto al Obelisco hasta Av. de Mayo

Participaron las 23 provincias que conforman nuestro país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada provincia (más CABA)  representada por un equipo de 3 miembros. Del jurado, conto con la presencia de varias figuras de la gastronomía, entre ellas Pietro Sorba.
El Estadio del Asador, fue ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco,  con 24 parrillas a disposición para los asadores que competieron en dos categorías.
La evaluación por un jurado integrado por un equipo técnico, conformado por las mejores parrillas de la Ciudad de Buenos Aires y otro jurado institucional.
Durante el evento, enmarcado en el “Día de la Diversidad Cultural”, se pudo disfrutar de patios gastronómicos, espectáculos, música en vivo y bailes típicos nacionales, de la mano de artistas como Marikena Monti, Raúl Lavié y Valeria Lynch. #BACapitalGastronómica

Share.

Deja un comentario