El Ministerio de Cultura de la Ciudad, presente en el Campeonato Federal del Asado

0

unnamed

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, este domingo 9 de Octubre se realizará la primera edición del Campeonato Federal  del Asado y el Ministerio de Cultura estará presente con espectáculos y  música en vivo, que sumarán alegría, energía y disfrute a este encuentro familiar.

En el escenario, ubicado sobre la Av. 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Av Rivadavia los vecinos podrán disfrutar de los shows de: Raúl Funes (11.15 hs)  Marikena Monti (12:30 hs)  Guillermo Fernández (13:30 hs) Ashpamanta (15:00 hs) Raúl Lavié (16:00 hs)  y el cierre estará a cargo de Valeria Lynch (17:30 hs).

Acerca del Campeonato Federal del Asado

Los protagonistas del campeonato son los representantes de las 23 provincias que conforman nuestro país más la Ciudad de Buenos Aires. En total, veinticuatro parrillas competirán de 10.30 a 18 hs por convertirse en el mejor asador de la Argentina. El Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, será el corazón del campeonato. Cada uno competirá por dos categorías: carne vacuna (asado de tira, colita de cuadril, vacío) y la otra: achuras, chorizo, provoleta y vegetales asados. Un jurado, técnico e institucional, tendrá la tarea de calificar a los participantes y anunciar la dupla ganadora a las 18.30 hs.

Este evento, además,  se enmarca en el “Día de la Diversidad Cultural”,   habrá un patio de Fiestas Nacionales que contará con la presencia de las fiestas más populares de nuestro país; habrá stands gastronómicos a beneficio de COAS, la Cooperadora de Acción Social y un patio de las Colectividades que ofrecerá una variada propuesta de comidas típicas de todas partes del mundo.

Fecha: domingo 9 de octubre

Horario: de 11 a 19 hs.

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: