Mujeres Latinoamericanas reciben reconocimiento “Gabriela Mistral, Julia de Burgos, Frida Kalho”

0

En el marco de la celebración de su primera década de instauración, el jueves 29 de septiembre en el Club Militar de la Ave. Lexington en Manhattan, el Comité Galo Plaza realizó el tercer reconocimiento a mujeres latinoamericanas en las Artes, la Cultura y la Educación, para lo cual presentó el galardón Gabriela Mistral, Julia de Burgos, Frida Kahlo, símbolo de la unidad continental, a cinco activistas culturales.

DESDE EL 2006

Desde febrero del 2006 el comité celebra el natalicio de Galo Plaza en Nueva York, con un acto frente de su lugar de nacimiento en el Hotel Marlton de la calle 8 en Manhattan. La misión es mantener el legado de Galo Plaza, líder internacional y promotor de la paz, hermandad y progreso de los pueblos, promoviendo a latinoamericanos prominentes de Nueva York, reconociendo a las mujeres latinoamericanas que promueven las artes, cultura y educación.

GRUPO MUY SELECTO

Como invitados de honor, asistieron el Hon. Eduardo Almirantearena, Cónsul General Adjunto de Argentina en Nueva York y el Hon. Carlos Gerardo Izzy en representación del Embajador Diego Gómez Pickering, Cónsul General de México en Nueva York. Se congregó un muy selecto grupo de líderes culturales latinoamericanos, entre ellos la legendaria Zarela Martínez, Polly Ferman, Fundadora de PAMAR, con treinta y dos años una de las más prestigiosas organizaciones para promover las artes; el Maestro Daniel Binelli; Alicia Kaplan, Fundadora y Directora de Danisarte; Cecilia Jurado y Carlos García-Montero, socios de Y Gallery; Mirian Conti, pianista y académica de Juilliard School; Joaquín Martinez, Gerente de Marketing y Eventos Especiales de Beyond Restaurants Group, entre otras celebridades.

CONDECORADAS

Como anunció en marzo el Comité Galo Plaza, fueron reconocidas: La artista visual de origen mexicano Andrea Arroyo; la chilena Isabel Sepúlveda, activista cultural y defensora de los derechos de los inmigrantes; la socióloga dominicana Ramona Hernández, Directora del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY. La argentina Nora Favelukes, experta en vinos con más de treinta años de experiencia internacional y la actriz argentino-peruana Gy Mirano, promotora de los derechos de los artistas, con amplia trayectoria en cine, televisión, teatro y poesía.

Andrea Arroyo,andrea-arroyo ha recibido muy prestigiosos reconocimientos y tiene amplia cobertura por parte de los medios por su fecundo trabajo que incluye pintura, dibujo, ilustración, instalación de ubicación específica y arte público. Exhibe ampliamente y su obra se encuentra en colecciones privadas, corporativas y públicas de todo el mundo, incluyendo una estación de tren de Nueva York, dos escuelas y otros espacios privados, institucionales y corporativos. Le entregó el reconocimiento el Abg. Diego Samaniego, Miembro Fundador del Comité Galo Plaza en presencia del Cónsul de México Carlos Gerardo Izzo.

 

Isabel Sepúlveda, isabel-sepulvedaactivista cultural y defensora de los derechos de los inmigrantes en Long Island. De origen chileno, es Co-fundadora y presidente de OLA (Organización Latinoamericana) que promueve el desarrollo social, económico, cultural y educativo de la comunidad latina. Fundadora de Voz Latina, periódico mensual bilingüe y de Ola Festival de Cine Latino en Long Island. Le entregó el reconocimiento Jimmy Andrade, Miembro Honorario y actual Presidente del Comité Galo Plaza.

 

 

Pionera y promotora de los vinos latinoamericanos en Estados Unidos, la argentina Nora Favelukes, Presidente de QW Wines, experta con más de treinta años de experiencia internacional,nora-favelukes su trabajo ha sido clave para incentivar el intercambio cultural, promover el desarrollo de las industrias del vino en Argentina y Chile. Por encontrarse en España, delegó a la Vicepresidente de la empresa, Martha Llamoza para recibir su reconocimiento. Como fundadora del Comité Galo Plaza, la autora de esta nota hizo entrega de la presea.

 

 

 

Los invitados de honor junto a la legendaria Zarela Martínez. Constan de Izq. a Der.: Carlos Gerardo Izzo, Cónsul de Prensa de México en Nueva York; Zarela Martínez; Eduardo Almirantearena, Cónsul General Adjunto de Argentina en Nueva York y Ximena Hidalgo-Ayala, fundadora de la celebración.

foto-51

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: