Avanza reapertura del mercado estadounidense para la carne argentina

0

El gobierno argentino logró nuevos avances para la reapertura del mercado de carne estadounidense, con lo cual se espera que entre noviembre y diciembre la fiscalización de plantas de producción para su inminente apertura en 2017.

Se espera que del 28 de noviembre al 14 de diciembre funcionarios de Estados Unidos visiten Argentina para inspeccionar las plantas, concretando el último paso para cumplir la requisitoria.

Si bien el volumen que se podría exportar es de 20 mil toneladas sin arancel, la apertura representa un paso significativo para el gobierno argentino en su apertura al mundo. Para Mario Ravettino, del consorcio de exportadores de carne ABC, representa un paso muy importante que recupera al circuito comercial un referente como Estados Unidos.

Según Ravettino, el país sudamericano no está en condiciones de ser un gran exportador de carnes por la fuerte reducción de stocks ganaderos que hubo en los últimos años, pero estima que en dos años el país va a tener un volumen que le permita abastecer a más mercados.

Cabe recordar que Estados Unidos cerró su mercado a la importación desde Argentina en 2001 por un brote de fiebre aftosa. Además, en 2015, la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló a favor de la Argentina por sostener trabas impuestas por el país norteamericano sin justificación.

Share.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: