Malcorra en la Bolsa de Comercio

0

La Canciller argentina, Susana Malcorra, abrió esta mañana el seminario “La industria latinoamericana. ¿Y el rol de China cuál es?” en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

“China es un país que planifica a largo plazo. Tiene una visión estratégica que se mide en términos chinos. Este es uno de los grandes diferenciales en cuanto al relacionamiento con los procesos de la región. Es un país consistente y coherente. Darse cuenta de esto es muy importante para saber manejar la relación con un socio tan importante para nosotros”, aseguró Malcorra ante empresarios, líderes de opinión y cámaras industriales.

El encuentro fue organizado por el Atlantic Council, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara de z160829a-3Exportadores de la República Argentina (CERA). “Una de las preocupaciones que tiene China es la seguridad alimentaria. Esto significa que hay una oportunidad la Argentina y para la región. Es una debilidad para China y una fortaleza para nosotros. Si entendemos su visión de largo plazo podemos armar un posicionamiento que nos facilite el relacionamiento con ellos”, agregó la canciler.

“La Cancillería está acá para trabajar con ustedes y traducir los intereses de un lado y del otro. Estamos acá para plantar a la Argentina como un socio previsible, creíble y maduro que plantea los vínculos a partir de sus prioridades y objetivos y desde allí podemos crear espacios comunes que sirvan para las dos partes”, finalizó Malcorra.

Fotos de Roberto Garagiola
Share.

Deja un comentario