La Igualdad es un buen Negocio (ONU MUJERES)

0

Primer Seminario del Programa de Reflexión y Debate “Mujer y Poder” 2016

Martes 30 de agosto, 9 hs.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Salón de actos, primer piso

Sarmiento 299, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Actividad no arancelada con inscripción previa.

Mail para confirmar asistencia:  rsvp.acercandonaciones@gmail.com

Invitación

La Asociación Civil Acercando Naciones, la Cámara de PyMEs de Bolsa, Economía y Finanzas, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Fundación Fundaser tienen el agrado de invitar a Ud. al Primer Seminario del Programa de Reflexión y Debate “Mujer y Poder”2016.

El Programa Mujer y Poder se constituye en el acuerdo entre la Asociación Civil Acercando Naciones y la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas con el compromiso por parte de la asociación de generar acciones que promuevan los Principios y Documentos de ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Dichas acciones se desarrollan mediante la puesta en común de valiosas experiencias y pensamientos de destacadas personalidades en el área y la articulación con prestigiosos establecimientos del orden público y privado.

El martes 30 de agosto de 2016 el Primer Seminario del Programa Mujer y Poder se lleva a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires gracias a la indispensable colaboración y coorganización de la Cámara de PyMEs de Bolsa, Economía y Finanzas, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Fundación Fundaser.

La igualdad es buen negocio

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres — la iniciativa La igualdad es buen negocio, iniciada en marzo de 2010 — agradece a muchos actores del medio empresarial, la sociedad civil, las organizaciones internacional y los gobiernos por comprometerse a propiciar que este esfuerzo se afianzase en muchas compañías y comunidades.

ONU Mujeres y Pacto Mundial de Naciones Unidas

Primer Seminario

Programa de actividades

9:00 a 9.30 hs.:

Acreditación

9.30 a 10:15 hs.:

Palabras de apertura

Autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Proyección de video:

Firma de la carta de intención de la apertura de la oficina de ONU Mujeres en Argentina Susana Malcorra, por Argentina y Luiza Carvalho, por ONU Mujeres

Panel 1

La Mujer y las Políticas Públicas

Moderadora:

Ing. Agueda Menvielle

Responsable de la política internacional de Ciencia y Tecnología durante los últimos 18 años. Por los resultados destacados en las relaciones con distintos países ha sido condecorada por 7 de ellos y galardonada por organismos internacionales.

Oradoras:

Dra. Cornelia Schmidt- Liermann

Diputada de la Nación, promotora de la igualdad de género, presidente del  Grupo Parlamentario de Amistad con Alemania.

Dra. Elena Highton de Nolasco

Vicepresidente de la  Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, miembro de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces.

Dra. Gladys Álvarez

Ex Jueza de la Nación, Doctorado Honoris Causa en Derecho Civil de la Universidad de Winnsor, Canadá, experta en Mediación y Resolución de Conflictos.

10:15 a 11:00 hs.:

Panel 2

La Mujer en los Negocios y las Finanzas

Moderadora:

Dra. Ana Kessler

Economista, Creadora de la Secretaría PYME de la Nación, ex Secretaria de Gabinete Nacional, Miembro de la Comisión PYME de la Bolsa de Comercio, actualmente Directora de Zeller SA.

Oradoras:

Dra. Nora Ramos

Asesora Institucional de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Presidenta de la Agencia de Calificación de Riesgo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Lic. Alejandra Ferraro

Lider Geográfica de Recursos Humanos de América Latina de Accenture,promotora de la Fluidez Digital en pos de la inclusión de género.

Lic. Pilar Salinas

Directora de Marketing de L’Oréal París, especialista en visiones estratégicas de marcas.

Dra. Patricia López Aufranc

Socia del Estudio Jurídico Marval, O’Farrell & Mairal, especialista en Desarrollo de Liderazgo femenino.

11:00 a 11.30 hs:

Coffee Break

11.30 a 12.15 hs.:

Panel 3

La Mujer en los Medios de Comunicación

Moderadora:

Sra. Florencia Solanas Pacheco

Periodista, prensa y comunicación, fundadora y Alma Mater de Mirabaires, actualmente Directora de New Link, empresa de comunicaciones que entre otras cuentas lleva la del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Oradoras:

Sra. Cinthia Novick

Directora General Creativa de NewLink, premio Cannes Lions, Advertising Age, New York Festivals, Festival de San Sebastian, ClioAwards, Radio Mercury Awards, London International Advertising, W3 Awards for web creativity, Pleyade, entre otros.

Lic. Romina Manguel

Periodista,escritora, columnista del Diario La Nación en perfiles de los protagonistas del ámbito judicial, directora de la revista 23 Internacional .

Lic. Natalia Muscatelli

Periodista y redactora del diario Clarín: Suplemento Viajes y Turismo, Edición   Internacional y sección El País. Actualmente conduce el programa radial “El Bolsillo del Consumidor”

12.15 a 13:00 hs.:

Palabras de cierre

Sra. Patricia K. Pitaluga, Presidente de la Asociación Acercando Naciones

Lectura de “Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” ONU Mujeres

Proyección del video institucional de ONU Mujeres

 

ONU Mujeres

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las UN_Women_Spanish_Blue_CMYK necesidades que enfrentan en el mundo. ONU Mujeres apoya a los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el establecimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género y trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas,  programas y servicios necesarios para implementar dichas normas.

www.onumujeres.org

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Oficialmente lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas pretende ser una plataforma política y un marco práctico al servicio de las empresas comprometidas en la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables. En calidad de iniciativa de liderazgo entre múltiples11c2e4b51fec8d5e23ea0a718c5f08fc7ccd2640---UNGC_logo interesados, intenta alinear las acciones y las estrategias empresariales con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, así como catalizar las acciones a favor de los objetivos más generales de las Naciones Unidas. Con más de 7.000 firmantes originarios de más de 135 países, se trata de la iniciativa de responsabilidad empresarial voluntaria más importante del mundo.

www.unglobalcompact.org

 

Contacto

www.acercandonaciones.com/ong/

Share.

Deja un comentario