II Reunión Plenaria del CCSC con la participación del Vicecanciller

0

El  Vicecanciller, Embajador Carlos Foradori, recibió al Consejo Consultivo de la Sociedad Civil  (CCSC) de la Cancillería Argentina en el marco de su II Reunión Plenaria el pasado 18 de agosto en el Palacio San Martín.

La reunión fue convocada por el Coordinador General del CCSC, Lic. Fernando Lorenzo, y asistieron representantes y coordinadores de las veintisiete comisiones que integran el órgano de participación y autoridades como el Embajador Hugo Varsky , a cargo de la Asesoría Especial en Temas para la Integración Regional (AESIR) y el Lic. Pablo Tangelson del Proyecto de Integración Social y Participación Ciudadana (PRINS).

El 13viceVicecanciller destacó ante el plenario del CCSC la importancia del trabajo de la  Sociedad Civil en la Región y agradeció estar en contacto con cada uno de los sectores a los que representan las comisiones y sus respectivas problemáticas, brindándoles acompañamiento desde la Cancillería.

Por otro lado, Lorenzo puso en común los logros obtenidos en lo que va del año y subrayó la jerarquización del CCSC en una Dirección Nacional y la ampliación de su injerencia, ya no sólo en MERCOSUR y UNASUR, sino también hacia todo proceso de integración regional y organismos internacionales de11vice los que participe la República Argentina.

También hubo lugar para la lectura a cargo del Coordinador de la Comisión de Asesoramiento Legal y Técnico del Tercer Sector, Lic. Alberto Arco,  del documento redactado por la mayoría de los delegados argentinos antes la XX Cumbre Social del MERCOSUR, en donde constan las conclusiones, alcances, contratiempos y propuestas para mejorar el espacio de participación de la Sociedad Civil en el MERCOSUR.

Share.

Deja un comentario