China y Pakistán acuerdan promover un corredor económico bilateral

0

El lunes Pekín fue la sede de la séptima ronda del diálogo estratégico entre China y Pakistán, la delegación pakistaní estuvo encabezada por su canciller, Aizaz Ahmad Chaudhry, quien se reunió con su homólogo chino, Wang Yi.

“La construcción del corredor económico entre China y Pakistán desempeña un papel positivo para el desarrollo económico de la región, así como la creación de un cinturón económico en la Ruta de la Seda, la parte china está dispuesta a promover la construcción del corredor chino-pakistaní”, dijo el ministro chino.

Mientras tanto su homólogo pakistaní hizo hincapié en que Pakistán en todos los sentidos promoverá la construcción del corredor.

“El corredor económico entre China y Pakistán da esperanza y confianza al pueblo paquistaní, responde a intereses de ambos países y contribuirá a la paz y la estabilidad regional”, afirmó Chaudhry.

Recalcó que Pakistán hará todo lo posible para que el corredor se construya tan pronto como sea posible.

El corredor económico entre China y Pakistán es un proyecto de infraestructura por un monto que alcanza los 46.000 millones de dólares, que serán invertidos por China.

El proyecto prevé una amplia red de carreteras y ferrocarriles que conectarán la ciudad portuaria suroccidental paquistaní de Gwadar con región autónoma china de Xinjiang.

Según los medios chinos, Pekín está actualmente involucrado en la ejecución de más de 200 proyectos en Pakistán, en los que trabajan cerca de 14.000 ingenieros y técnicos.

A principios de febrero Pakistán decidió crear un dispositivo especial de 10.000 soldados para garantizar la seguridad a lo largo del corredor económico entre China y Pakistán, que pasa a través de las zonas donde operan extremistas armados.

La decisión de crear una unidad especial se debió a las preocupaciones de la parte china sobre la seguridad de sus ciudadanos que participan en la construcción del corredor en el territorio de Pakistán.

Share.

Deja un comentario