Malcorra: “La Argentina no es hoy un país competitivo en muchos aspectos”

0

La canciller sostuvo que “Argentina no es hoy un país competitivo en muchos aspectos” porque “cuando se hacen inversiones, miran el costo de inversión y el mantenimiento de negocio a largo plazo”. No obstante, señaló que “estamos empezando a ver señales de inversión importantes” y “muchas empresas internacionales ya han dado esas señales”. Además, advirtió que la judicialización de los incrementos de las tarifas de servicios “no es bueno para el ordenamiento interno ni para la imagen de la Argentina ante el mundo”.

“El plan de infraestructura es fundamental para mostrar confianza en el largo plazo”. Tampoco hay que perder de vista que el 83% de los usuarios pagó su tarifa.

“Consultada sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la dictadura en una entrevista reciente, señaló que ella “no” usa “el concepto de ‘guerra sucia'” como lo hizo el mandatario porque -enfatizó- en la Argentina “hubo un enfrentamiento asimétrico, que le da una responsabilidad al Estado distinta de la que le da a otros jugadores”.

La novedad fue una propuesta hecha por la canciller argentina, Susana Malcorra, quien informó que el papa Francisco dijo que “estaba dispuesto a involucrarse en un mecanismo de mediación que incluya al Vaticano en el diálogo por Venezuela”. “No es una elección por democracia directa, con lo cual hay que saber leer lo que pasa”, sostuvo.

“En lo personal estoy muy satisfecha”. Estados Unidos, Venezuela y Malvinas, entre los temas salientes de un diálogo de más de una hora con la responsable de las relaciones exteriores del país.

Sin embargo, tras llegar al poder, el Gobierno de Macri anunció, en diciembre de 2015, que se decantaría por una postura no “muy dura” sobre el tema de las Falklands/Malvinas en contraposición a la posición adoptada por los gobiernos precedentes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015). “Se está viendo cómo hacer para realizar tareas de entrenamiento en las fronteras”, describió

Fuente Loving futbol

Share.

Deja un comentario