Tango de Taiwan… en Buenos Aires

0

DANIEL LIU Y ANNA CHEN

b_295_420_16777215_0___images_stories_fotosgenerales2_ataiwantango1

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei presenta a los bailarines de tango profesional, profesores y organizadores en Taipei: Daniel Liu y Anna Chen. Daniel y Anna arribaron a la Argentina, directo desde Taiwán, para participar de TANGO BUENOS AIRES, el Festival y Mundial de Tango que se realizará del 22 al 31 de agosto de 2016.

Daniel y Anna son bailarines de tango profesional, profesores y organizadores en Taipei, y directores del espacio de Tango “Tanguísimo”, el primer estudio de tango en Taiwán co-fundada en 2008. Asimismo, ellos son los organizadores del reconocido Festival de Tango Taipei en todo el mundo, co-fundado en 2003.

Daniel y Anna alcanzaron el 5º lugar en Tango de Pista en el Campeonato de Asia 2016, celebrada en Tokio.

DANIEL LIU, después de haber vivido en América Central antes de la edad de 12 años, tiene un profundo interés en la parte cultural del tango, así como la música y la danza. maxresdefault (1)Él renunció a un trabajo bien posicionado como consultor de ingeniería para convertirse en el primer bailarín de tango argentino profesional en Taiwán.

ANNA CHEN estudió Educación en Arte en la universidad y combina múltiples talentos tales como la actuación, modelaje, actuación de voz, diseño gráfico y diseño de modas, en su papel de maestra y bailarina de tango, con gran éxito.

Daniel y Anna se conocen en la milonga, se casan en el 2011 y bailan juntos desde el año 2012. Siguen creciendo juntos en su baile, en la búsqueda de su tango. Juntos, Daniel y Anna están buscando un estilo que combina un buen abrazo con una conexión profunda, abiertos a diferentes posibilidades de Tango de Salón y Tango Fantasía, en busca de interpretar las diversas emociones de la música.

Se han presentado en varios eventos internacionales en Japón, Corea del Sur, China Continental, Singapur, Indonesia y Taiwán, trabajando con artistas comoRyota Komatsu (famoso bandoneonista japonés), Aida Momoko (destacada violinista y concertista), Ran-Ruei Wu (músico y compositor taiwanes), Yung-Lung Wu (reconocido director taiwanés), por mencionar algunos.

 

OTROS ANUNCIOS DEL TANGO MADE IN TAIWAN

Mark Wu y su conjunto Tango Emocional Ensemble en la Usina del Arte

El joven bandoneonista taiwanés Mark Wu está invitado a tocar con su conjunto en la Usina del Arte el día 20 de agosto, a las 15 hs, en el marco del Festival y Mundial de Tango 2016. De esta manera, serán el primer conjunto de tango taiwanés que tocará en Buenos Aires, la Mecca del tango.

Mark Wu es campeón mundial del Campeonato de Klingenthal 2012 en Alemania, en la categoría de Bandoneón Solo.

XIV edición del Taipei Tango Festival en Taipei en septiembre

Del 21 al 25 de septiembre se llevará a cabo la XIV edición del Taipei Tango Festival, organizada por Daniel Liu y Anna Chen. Participan artistas de primera categoría como los maestros argentinos Javier Rodríguez y Fátima Vitale, Sebastián Achával y Roxana Suárez, Facundo Piñero y Vanesa Villalba, y Luis Ramírez y Analía Carreño.

Asimismo, se presentarán los siguientes artistas destacados:

  • los campeones asiáticos de Tango Salón 2011, Lily y Raymond de Hong Kong;
  • los jóvenes bailarines Amelia y Matthew de Indonesia, quienes obtuvieron quinto puesto en Tango de Pista del Mundial de Tango 2015,
  • los campeones de Tango Salón de China en el 2015 Sergiy y Ping, excelentes bailarines argentinos y de Polonia Ezequiel Gómez y Agata Jargilo, y los convocadores mismos Daniel y Anna.

El show principal se hará en el escenario el día viernes 23 de septiembre en ATT Showbox de Taipei, en el espectáculo “A Tango Night”, donde tocará en vivo la orquesta típica “Aroselli”, de Ruei-Ran Wu. Wu es un joven bandoneonista y compositor que incluye en su repertorio canciones taiwanesas en arreglos de tango, milonga y vals. Tocará con la orquesta como artista invitada Aida Momoko, la prestigiosa violinista de Japón.

Julieta Strasberg

División Prensa
Oficina Comercial y Cultural de Taipei

Share.

Deja un comentario