Para bailar el tango hacen falta dos…

0

logoANphotos

Se necesitan 2 para el tango,lo que exige cooperación y respeto mutuo. Tomemos esa premisa para hacer un mundo mejor

Esta declaración, del secretario general de la ONU de visita en nuestro país, me da pie a invitar a una reflexión previa sobre el evento “Mujer y Poder” que la ONG Acercando Naciones realizara el 30 de agosto, con inicio a las 09,00 horas, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en la calle Sarmiento 299 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y decía que la declaración, casi graciosa, del Secretario General, encierra un contenido paradigmático… porque cuando pienso en la etimología de la noción de dos partes, contenida en la palabra “PAREJA” que proviene del latín pars, paris. que significa  “IGUAL”, y a su vez viene de la raíz indoeuropea pere-2, de donde se origina pareja y porción, concluyo que si llamamos pareja a la formada por un hombre y una mujer estamos reconociendo que son IGUALES…  complementariamente iguales concluiría.

Sin embargo… no parece ser así en la realidad de todos los días… ni en la experiencia de vida que quien esto escribe ha tenido hasta hoy…

Por eso firmemente recomiendo que no solo la Mujer sino nosotros los Hombres… sus parejas… sus iguales en lo derechos, nos movilicemos y asistamos a este tipo de reuniones pues alguna vez …lo que tan grandilocuentemente se declama… tenemos que verlo hecho realidad

Res non verba…

13886372_10154452986339182_1547475543894889936_n

PROPUESTA DEL EVENTO

La ONG Acercando Naciones presenta el Programa de reflexión y debate “Mujer y el Poder” que se desarrollará durante el año 2016 en diferentes establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho programa promueve los principios y documentos de ONU Mujeres, llevándose a cabo mediante la puesta en común de experiencias y pensamientos de destacadas personalidades en el área.

En esta oportunidad, se realizará un seminario cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión para el debate donde compartir propuestas acerca del rol de la mujer en los ámbitos de poder y los desafíos pendientes.

El foco de esta propuesta no solo contempla pensarnos desde una cuestión de género sino también desde las capacidades y cualidades necesarias para ocupar un rol determinado en una organización.

Destinatarias:

Esta actividad está dirigida a mujeres líderes que ocupan lugares estratégicos y tienen el poder de generar cambios positivos en su entorno.

jorgechica3

(escrito por Jorge Tuero)

Share.

Deja un comentario