4TA CONVOCATORIA DE PUNTOS DE CULTURA

0
Ministerio-de-Cultura-Nacion
PUBLICACIÓN DE LOS SELECCIONADOS DE LA1ERA. INSTANCIA

67 ORGANIZACIONES SE SUMAN A LA RED DE PUNTOS DE CULTURA

El Ministerio de Cultura de la Nación informa que están disponibles, en www.cultura.gob.ar, los resultados de la primera instancia de selección de proyectos del Programa Puntos de Cultura, destinado a fortalecer a las organizaciones con proyectos culturales comunitarios, a través de apoyo económico y técnico.

Se eligieron 67 proyectos, por un monto total de $5.261.332.-

Las propuestas, a realizarse en 16 provincias distintas, abarcan diversas disciplinas artísticas como teatro comunitario, acrobacia, danza, música, murales, fotografía, cine, etc.; el fortalecimiento de centros culturales, el trabajo con poblaciones en contextos de encierro y situación de vulnerabilidad; estrategias culturales de lucha contra la violencia y la inseguridad; la valorización de las identidades diversas de nuestro país (indígena, afrodescendiente, de género); la formación y la producción de muestras y espectáculos culturales comunitarios, entre otras.

Los beneficios de estas actividades llegarán a más de 115.000 personas, de 42 localidades diferentes de nuestro país.

Por otra parte, se informa que el próximo viernes 5 de agosto cierra la segunda instancia de presentación de proyectos y que la convocatoria seguirá abierta todo el año.

Puntos de Cultura es un programa que apoya a las redes y organizaciones de cultura comunitaria de todo el país y que en la actualidad cuenta con una red federal de más de 500 integrantes que transforman la vida de sus comunidades a través del arte y la cultura. El programa está destinado a organizaciones con y sin personería jurídica: Centros Culturales, Bibliotecas Populares, Radios Comunitarias, Clubes de Barrio, Centros Comunitarios, Sociedades de Fomento, Colectivos de Artistas, Cooperativas Culturales, Murgas, Comparsas, etc. Todos pueden presentar su proyecto y sumarse a la Red!

Para más información:http://convocatorias.cultura.gob.ar/pdc/

Asistencia técnica permanente en: puntos@cultura.gob.ar

011.4381.8257 / 011.4382.0939

Share.

Deja un comentario