Actividades del CCCS

0

logocancilleria

El Coordinador del CCCS, Fernando Lorenzo, participó de la GAP MERCOSUR

Los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio  el Coordinador del Consejo Consultivo,  Fernando Lorenzo, participó de la “XLIII Reunión Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP)” y de la reunión del Grupo de Análisis Institucional del MERCOSUR (GAIM) en Montevideo, Uruguay.r3

En los encuentro se dio tratamiento a los lineamientos para la revisión de la estructura institucional del MERCOSUR, al análisis y elaboración de una propuesta de regulación para la administración de fondos para la participación social presentada por la delegación argentina y consensuada con el grupo de trabajo.

 

Gobierno Abierto: una nueva comisión del CCSC

El pasado martes 24 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión   Gobierno Abierto del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) de la Cancillería Argentina en el Palacio San Martín.

r4La comisión fue constituida recientemente y cuenta con una coordinación integrada por prestigiosos profesionales reconocidos en el área, tanto nacional como internacionalmente.

Este primer encuentro contó con la presencia del Coordinador General del CCSC, el Lic. Fernando Lorenzo y tuvo una duración de dos horas en las que se sesionó de acuerdo al temario de objetivos delineados para el actual semestre en curso.

 

Jornada de Intercambio Juvenil Afro

El pasado lunes 30 de mayo, el Palacio San Martín abrió sus puertas para la realización de la Jornada de Intercambio Juvenil Afro organizada por la Comisión de Afrodescendientes del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) de la Cancillería Argentina.

El grupo de jóvenes ha desarrollado varias actividades parar5 potenciar y promover el intercambio de estudiantes afrodescendientes en la Región y los Estados Unidos.  Asimismo, ha sido recibido recientemente por la Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos, generando gran entusiasmo.

La Comisión de Afrodescendientes se reunió para evaluar y proyectar la segunda parte de este intercambio, estando presentes alrededor de treinta jóvenes, el coordinador de la mencionada comisión, Carlos Álvarez, y el Coordinador General del CCSC, Lic. Fernando Lorenzo.

Share.

Deja un comentario