ACCIONES COTIDIANAS PERO PROHIBIDAS EN LA INDIA

0

Aunque son cotidianas, habituales y a veces inevitables es importante que sepas que en la India no las debes hacer

Las tradiciones suelen ser más llevaderas cuando se tienen conocimientos de las mismas. Bien es sabido que en la India, la tolerancia con respecto a los extranjeros es ampliamente notable y son conocidos por su actitud de respeto entre otras percepciones.

Pero esto no quita que, existan ciertas reglas relacionadas a la religión y cultura india que, hagan excepciones en cuanto algunas acciones que para ti quizás sean normales pero que en cambio para ellos, son de mal gusto.

Por ello hoy recalcaremos algunas de ellas para así poder evitar vivir alguna que otra situación incómoda en vuestra visita al país.

Presta atención y toma nota:

Cuidado con la vestimenta:

En la India mantienen una cultura muy conservadora y en cuanto a la indumentaria no iba a ser menos en absoluto. Aunque tienen presentes las modas y últimas tendencias de moda y, podemos ver que en las grandes e importantes ciudades las mujeres visten con ‘’pantalones vaqueros(jeans)’’ entre otras prendas modernas. Las reglas las impiden que vayan mostrando sus piernas por lo que, llevarlas cubiertas es un requisito diario inamovible. Así como que también evitan llevar prendas que llamen mucho la atención.

Si eres un turista que está de paso, está claro que puedes llevar tus prendas favoritas, pero sin lugar a dudas no es de extrañar que llevando las piernas al aire, la impresión en la calle no será muy positiva.

Zapatos dentro:

Un requisito fundamental que hay que respetar aunque sea algo ‘’vergonzoso’’ e ‘’incómodo’’, es el hecho de tener que quitarse los zapatos antes de acceder al hogar de alguna persona que allí reside. Siendo una costumbre expandida y común ya que, también se hace respetar en los templos, mezquitas u otros establecimientos.

Si tienes calzado dentro, se lo pueden tomar a mal. Tanto es así que muchas familias poseen un par de zapatos en sus hogares ‘’aptos para estar dentro de los hogares’’ para evitar cualquier situación incómoda.

Hacer señales con los pies:

En la India son conscientes de que los pies forman un gran papel en nuestro cuerpo y, el cual su gran mayoría del tiempo durante el día está en contacto directo con la suciedad del suelo. Es por esta razón que hacer señales o señalar directamente a algo u alguien con los pies, es un acto muy mal visto.

Si se realiza este acto ‘’sin tener intención’’, pues lo recomendable es pedir perdón por ello.

En la India, las disculpas se dan a modo de costumbre, tocándose la cabeza o los ojos.

No hacer uso en público de la mano izquierda:

En este país es una tradición asearse con la mano izquierda. Es por esto que el hecho de utilizarla en público es de mal gusto pues, ellos la ven como la mano que está sucia. Así es que, lo mejor es evitar comer o intentar pasar algún objeto con la mano izquierda si se quiere evitar causar mala impresión y en algunos casos ‘’desprecio’’.

Fuente Blasting News

Share.

Deja un comentario