Estudiantes taiwaneses ganan premio con origami para erradicar mosquitos

0

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei (NTUT, siglas en inglés) ganó recientemente un premio por su diseño de un barco de papel plegable impregnado con repelente herbario contra insectos.

El proyecto, titulado Ofrenda de esperanza, tiene el objetivo de ayudar a erradicar los mosquitos vectores de enfermedades en países subdesarrollados, manifestó Zheng Meng-cong, profesor asociado en el Departamento de Diseño Industrial de la NTUT, quien fue el asesor de los estudiantes.

El barco es un juguete de origami para niños, pero el papel está impregnado con un repelente hecho de plantas que mata la larva de los mosquitos en el agua, explicó Zheng, indicando que la malaria sigue siendo una de las principales causas de muerte en algunos países subdesarrollados.

El diseño realizado por un equipo de seis estudiantes ganó el Premio Valor Público de iF 2016.

Entre tanto, un equipo de alumnos de maestría en el Programa de Innovación y Diseño de la NTUT, también presentó una idea para contribuir a la lucha contra las infecciones en esos países menos desarrollados.

Centrándose en el problema de las infecciones parasitarias en personas que andan descalzas sobre terrenos contaminados, los estudiantes diseñaron un par de zapatos con doble suela, que puede ser donado cuando la primera suela se desgaste. Debajo de la primera suela se encuentra una dirección a donde los zapatos pueden enviarse para ser donados a aquéllas personas menos afortunadas.

Share.

Deja un comentario