Vietnam suspende comercio de especímenes de especies con Laos

0

Vietnam suspendió cualquier tipo de actividad comercial con Laos de especímenes de especies alistadas en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El Departamento General de Silvicultura de Vietnam envió hoy un documento a las organizaciones e individuos involucrados sobre la suspensión de la concesión de certificados y permisos de CITES.

En consecuencia, la representación de CITES en Hanoi detiene temporalmente la entrega de permisos de exportación, reexportación e importación con fines lucrativos de especies inscritas en la lista de esa organización procedentes de Laos.

Tal decisión responde a un llamado emitido el 11 de este mes por la CITES, en el que demandó a los países miembros terminar la compraventa de esas especies con Laos por incumplimientos de los reglamentos del pacto.

Vietnam participa desde 1994 en CITES, entidad que tiene como objetivo garantizar el comercio internacional de animales y fauna silvestre sin poner en peligro sus vidas. –

VNA

Share.

Deja un comentario