Presentaron la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional

0

El organismo coordinará todos los esfuerzos para atraer inversiones y desarrollar nuevos mercados de exportación para el país. Según explicaron desde la Cancillería y el Ministerio de Producción, “la Argentina recibe hoy apenas un 4 % de la Inversión Extranjera Directa de América Latina y está pobremente posicionada en los rankings de transparencia y competitivad en el mundo”.

Los ministerios de Producción y Relaciones Exteriores y Culto presentaron la nueva Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, el organismo que será responsable de insertar a la Argentina en el centro de las inversiones de América Latina y desarrollar nuevos mercados para los productos argentinos.

La Agencia coordinará todos los esfuerzos públicos para captar y facilitar la radicación de inversiones en el país, además de colaborar con la inserción de la Argentina en los mercados internacionales con el fin de mejorar la competitividad y generar más y mejor empleo local.

Para eso, contará con un equipo especializado dirigido por Juan Procaccini, cuya misión es presentar las potencialidades de desarrollo de la Argentina a partir de una política económica clara, consistente y con mirada de mediano y largo plazo.

“Hay muchísimo interés por la Argentina. Tenemos recursos y capital humano, ahora le sumamos reglas claras y vocación para crecer. La Agencia será la herramienta para identificar las mejores inversiones que se conviertan en empleo y desarrollo para los argentinos”, explicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Por su parte, Procaccini sostuvo que “la Agencia será el primer y principal punto de contacto de los inversores con las autoridades del país y coordinará las acciones para concretar y expandir inversiones aportando eficiencia y transparencia”.

“Esto ayudará a reducir las percepciones de riesgo y los costos de transacción para los inversores, aumentando la competitividad de la Argentina. Trabajará con diversos organismos públicos, ministerios y secretarías, y con las agencias de promoción de cada una de las provincias”, añadió el flamante director ejecutivo de la Agencia.

A su turno, la canciller Susana Malcorra dijo que “esta es una responsabilidad transversal y por eso logramos el acuerdo para trabajar juntos en la agencia. Cancillería es el canal de distribución y tenemos que usarlo bien. Todo esto se traduce en ser capaces de gestionar para lograr los objetivos”.

“En todo el mundo hay una gran expectativa por lo que podemos hacer los argentinos en esta etapa. Y para todo lo que queremos hacer, vamos a necesitarlos a todos ustedes”, completó la titular del Palacio San Martín.

De acuerdo a lo informado por las carteras involucradas, “la matriz productiva nacional tiene grandes perspectivas en industrias clave para la próxima década como agronegocios, minería, energías renovables y el amplio abanico de servicios de valor agregado, entre otros”.

“La tarea de la Agencia será evaluada en forma constante a partir del aumento de la participación de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el PBI del país, así como por el número y valor cualitativo de los proyectos atraídos y los puestos de trabajos creados”, cerraron.

Fuente (ANDigital)

Share.

Deja un comentario