Embajador: Krekler pasó de Brasil a Alemania

0

El Gobierno nacional anunció este viernes (12/02) que el embajador Luis María Kreckler, designado por Cristina Fernández en Brasil en 2011, pasará a la embajada argentina en Alemania. Carlos Magariños ocupará su lugar en el vecino país. Kreckler se mantiene en el Servicio exterior argentino desde 1983.

El gobierno de Mauricio Macri oficializó este viernes (12/02) el cambio de embajada de Luis Kreckler, que se desempeñó durante el kirchnerismo en Brasil y ahora tendrá como destino Alemania.

Allí, el diplomático de carrera reemplazará a Daniel Polski.

El traslado de Kreckler al país europeo se publicó hoy en el Boletín Oficial, en el decreto 341/2016 que lleva las firmas de Macri y la canciller, Susana Malcorra

Kreckler, es un diplomático de carrera que se unió al Servicio exterior argentino en 1983, con el regreso de la democracia y fue designado embajador de Brasil el 7 de noviembre de 2011 por la entonces presidenta Cristina Fernández, en reemplazo de Juan Pablo Lohlé.

Ahora ese lugar lo ocupará el ex cavallista Carlos Magariños, que fue secretario de Industria de Carlos Menem y es un especialista en temas internacionales y de comercio exterior. Buscará, por encargo de Macri, afianzar las relaciones con Brasil para potenciar el Mercosur.

Antes de ser designado por Cristina en el vecino país, Krekler fue representante alterno ante la Organización de los Estados Americanos entre 1986 y 1990, y Cónsul en Panamá entre ese año y 1996, regresó a la Argentina en 2005 como Subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería argentina.

El mes pasado, Alemania otorgó el placet de estilo para Kreckler, que al ser diplomático de carrera, no necesita confirmación de la Comisión de Acuerdos del Senado, por lo que ya está facultado para asumir la misión diplomática en Berlín.

Share.

Deja un comentario