Macri relanzaría Defensa de la Competencia para contener precios

0

El Gobierno ensaya medidas para intentar amortiguar la fuerte estampida de precios registrada en los últimos dos meses, presionado por asociaciones de consumidores, cámaras empresarias, y hasta por la propia agencia Standard & Poor’s. Según publicó el diario El Cronista, la semana próxima se relanzaría la Comisión de Defensa de la Competencia para detectar y sancionar los aumentos excesivos en los precios.

Las quejas por la estampida de la inflación llegaron primero de parte de las asociaciones de usuarios y consumidores, que registraron fuertes alzas de precios en productos de la canasta básica, que afectan fundamentalmente a los sectores más desprotegidos. Pero los cuestionamientos se hicieron escuchar también de parte de cámaras empresarias cercanas al Gobierno de Macri, que pidieron atender el tema de forma urgente.

Pero como si las presiones fueran pocas, Incluso la agencia Standard & Poor’s mejoró la nota de la Argentina pero estimó una suba de los precios en torno al 35%, por lo que advirtió que “el éxito en la gradual estabilización de la economía dependerá, en gran medida, de contener los incrementos salariales”. Si bien el interés de la agencia no es el mismo del de las asociaciones de consumidores, el Gobierno se vio obligado a tomar cartas en el asunto.

La semana próxima, a dos meses de haber llegado al poder, Mauricio Macri retomaría una de sus propuestas de campaña y pondría en marcha una profunda ofensiva para ponerle freno a la inflación.

Según trascendió, Macri está conforme con los resultados de la reciente visita a Davos, en la que se reunió con varios jefes de Estado y líderes empresarios pero “las alternativas de inversiones extranjeras y algún que otro elogio a los cambios políticos en la Argentina no le impiden ver que las dificultades más urgentes están en el frente interno del país”.

“Tenemos que resolver la conflictividad y hay que seguir el camino del gradualismo para evitar el choque”, les ha dicho Macri a sus colaboradores, según reseña el diario.

cge

Share.

Deja un comentario