Símbolos y costumbres de la Fiesta de la Primavera china

0

China se prepara para recibir el nuevo año, esta vez, bajo el signo del mono. El Año Nuevo es el 8 de febrero, pero ya desde hace semanas los chinos están celebrándolo y haciendo compras.

Similar a la importancia del Día de Navidad para los habitantes del oeste, la Fiesta de Primavera es la celebración más importante para los chinos. Aunque el significado y los métodos de celebración de la Fiesta de Primavera se cambian con el tiempo, la posición importante de la Fiesta de Primavera es incomparable.

la Fiesta de Primavera tiene una historia larga de casi cuatro mil años. Al principio, el festival no tenía ningún nombre ni la fecha fija. Luego, la gente llamó la Fiesta de Primavera como “la edad” según el período de revolución de Júpiter por aC 2100. Antes aC 1000, la gente usó “el año”, que quiere decir “la Gran Cosecha” para representar la Fiesta de Primavera.

Según el costumbre tradicional, la Fiesta de Primavera dura a partir del 23 día de 12o mes lunar hasta el 15o día de 1r mes lunar, y el punto culminante debería ser la Víspera del Año nuevo y el primer día de primer mes lunar.

La gente realiza muchas actividades en todo el país para dar la bienvenida a la Fiesta de Primavera. En el campo, esta clase de preparación comienza a partir del principio de 12o mes lunar. Todas las familias limpian sus casas, lavan su ropa y sábanas. La nueva ropa fresca y sábanas limpias significan un año nuevo fresco. Compras de Año Nuevo especiales son también las partes importantes de Año Nuevo próximo. En la ciudad, ellos celebran el Año Nuevo con la representación de grupos de arte y la celebración de “ferias de templo” en las grandes parques para proveer a la gente el alimento y el arte.

Es diferente la costumbre tradicional en las partes diferentes de China, pero la familia entera que tiene la cena de reunión juntos en la Víspera Año Nuevo es indispensable. En el Sur China, la cena de reunión por lo general tiene más de diez comidas incluyendo la cuajada de frijol y el pescado, porque la pronunciación de estas dos comidas es “rico” en la lengua china. En el Norte China, la mayor parte de las comidas de reunión es bolas de masa hervida, que son hechas y comidas por la familia entera.

Por lo general la gente hace fuegos artificiales durante la Nochevieja. En Víspera del primer día de primer mes lunar, la gente lleva vestidos de festival y comienza a visitar o dar la bienvenida a los visitantes. Ellos saludan el uno al otro  con el “Feliz año nuevo” y “feliz Fiesta de Primavera” e invitan a los visitantes a tomar el té y a la charla en su casa.

Hay una plétora de actividades durante la Fiesta de Primavera incluyendo la ópera, baile de león, la proyección de película y ferias de templo. Hay también la gente que prefiere quedarse en casa y mirar la televisión. Pegar preados de Año Nuevo y contemplar  linternas festivales son también las actividades tradicionales para la celebración de la Fiesta de Primavera.

Las formas de celebración de la Fiesta de Primavera se cambian con el nivel de vida. Por ejemplo, los viajes tienen la acción de hacerse una última moda de celebración de la Fiesta de Primavera.

Share.

Deja un comentario