César Aira llega a Bolivia para encuentro de escritores

0

El autor argentino encabeza una lista de invitados de lujo para el evento literario, organizado por el Patiño en agosto. 

 

Considerado por muchos el escritor argentino más importante de su generación, César Aira estará en Bolivia, del 24 al 27 de agosto de este año, como invitado del IX Encuentro de Escritores Iberoamericanos, organizado por el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba.

Aira, autor de más de 80 obras, entre las que sobresalen las novelas La prueba, El congreso de literatura, Las curas milagrosas del Doctor Aira y Las conversaciones, estará en Bolivia por primera vez en uno de los eventos literarios más importantes del país, que anuncia una versión de lujo para festejar sus nueve años.

Además de Aira estará su compatriota Claudia Piñeiro y el español Antonio Orejudo, mientras que por Bolivia participarán Magela Baudoin, Maximiliano Barrientos y Rodrigo Hasbún. Todos ellos con una trayectoria importante en las letras en español.

Esta versión se centrará en la obra de cada invitado, con el fin de lograr una mayor cercanía y propiciar un espacio más abierto e íntimo entre los escritores y el público lector.

 

Historia

Desde 1998 el Patiño realiza el encuentro, que es un espacio en el que participan reconocidos escritores con la finalidad de intercambiar y compartir con los autores bolivianos, nuevos enfoques y perspectivas de la literatura Iberoamericana.

Hasta la fecha participaron: Marcela Serrano (Chile), Alberto Fuguet (Chile), Eliseo Alberto (Cuba), Sergio Ramírez (Nicaragua), Carlos Villagra Marzal (Paraguay), Silvia Guerra (Uruguay), Pablo de Santis (Argentina), Jorge Volpi (México), Ignacio Padilla (México), Héctor Tizón (Argentina), Bartolomé Leal (Chile), Ana Merino (España), Patricio Jara (Chile), Gonzalo Garcés (Argentina), Santiago Roncagliolo (Perú), Andrés Neuman (Argentina), Antonio Skármeta (Chile), Alfredo Bryce Echenique (Perú), Diego Trelles Paz (Perú), Juan Terranova (Argentina), Santiago Gamboa (Colombia), Marcos Giralt Torrente (España), Luisa Valenzuela (Argentina), José Ovejero (España), José Eduardo Benavides (Perú) y Mario Bellatín (México).

Una de las innovaciones en este encuentro son las actividades para dar a conocer la obra de los invitados, como ciclos de cine, charlas y grupos focales con estudiantes universitarios. También se transmitirá en vivo por Streaming, lo que permitirá ver y escuchar en tiempo real las conferencias literarias

Fuente: el deber

Share.

Deja un comentario