Reunión por Seguridad en las actividades portuarias,marítimas, fluviales y aduaneras

0

Convocado por la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich, se reunió con Julio Tito Olaz en la sede de dicho Organismo, tomando su larga experiencia y trayectoria en la actividad operativo-laboral de los Puertos Argentinos  por ser la frontera marítimo-fluvial una de la mas importantes para la seguridad de Estado y el Comercio Exterior.

Su experiencia y participación en distintas actividades empresarias privadas, de gobierno desde el Ministerio de Trabajo, del  mundo sindical y foros de discusión. Como experto de la actividad portuaria siempre lo preocupó la seguridad en todos los aspectos de dicha actividad, el tráfico de camiones, ferroviario, fluvial y maritimo con diversos aspectos y mecanismos a considerar y por ser la vidriera mas importante de la actividad economica de la República Argentina.

En virtud de dicho requerimiento se reunió con el Secretario de Fronteras Lic. Luis Green y su gabinete, en esta oportunidad acompañado por un experto en Aduanas, el Secretario de Asunto Institucionales Rodolfo Saccone de SUPARA y Presidente de FRASUR, integrado por los Trabajadores Aduaneros de los países de América del Sur buscando a través la integración la seguridad, como complementación de nuestras economías y que solo será posible con la plena participación de las Aduanas y con ello  el control tributario y fronterizo de nuestras naciones.

Destacó en dicha reunión como vital y necesario  “la adquisición del material indispensable para incrementar la vigilancia de la frontera fluvial, los distintos puertos, los espacios marítimos de jurisdicción nacional y actividades colaterales como los depósitos fiscales”

Además del análisis de los distintos mecanismos de contralor en busca de mayor seguridad, destacaron la colaboración permanente de los trabajadores portuarios y de los distintos medios de transportes a los fines de dotar de  una mayor capacitación integrando a sus actividades operativo-laborales al movimiento en su conjunto.

En todo lo tratado se contó con la verdadera atención y preocupación por lo manifestado quedando en seguir con la ronda de análisis y participación.- Por Julio Tito Olaz Vizcarra

Share.

Deja un comentario