Festival de Esculturas de Hielo

0

Toneladas de nieve reconvertidas en obras de arte, y dos millones de turistas por edición, han convertido al Festival de Hielo en el gran acontecimiento de la ciudad japonesa de Sapporo, en isla de Hokkiado, reportando beneficios por más de 40.000 millones de yenes, unos 318 millones de euros.

Las centenares de esculturas de hielo serán presentadas desde este viernes y por el lapso de una semana en un festival que se remonta a 1950, cuando seis estudiantes secundarios tuvieron la idea de construir seis estatuas para contrarrestar el hastío que imponía el crudo invierno.

Los visitantes que acuden a contemplar las esculturas emplazadas a lo largo de un bulevar céntrico proceden tanto de la propia isla de Hokkaido, mientras que alrededor 100.000 turistas llegan de Taiwan y China, entre otros.

“En las últimas ediciones hemos visto un aumento de visitantes extranjeros. Por eso para el futuro queremos ampliar la señalización y la información en inglés”, explicó el coordinador del Festival, Kiyoshi Tokairin.

Algunas esculturas del festival de Sapporo (Foto: snowfes.com).

La principal atracción de esta 67 edición es la reproducción en hielo de la fachada de la catedral de San Pablo de Macao (China), construida por miembros de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón, participando para su creación alrededor de 3000 personas.

También se llevó a cabo la reproducción en hielo de un Shinkansen (tren bala japonés) para celebrar que uno de estos ferrocarriles de alta velocidad, en marzo próximo, unirá la isla de Hokkaido con la capital de Japón.

Los datos reportados por los organizadores del Festival dan cuenta que alrededor de 2000 voluntarios, estudiantes la mayoría de ellos y provenientes de Surcorea, Canadá y Australia, colaboraron en la confección de las gigantescas estatuas de hielo que serán exhibidas en Sapporo hasta el 11 del corriente.

“Hemos utilizado unas 1200 toneladas para construir una de las estatuas principales y parte de la nieve la hemos tenido que traer desde una localidad a 55 kilómetros de Sapporo”, detalló el coordinador del Festival.

Fuente Dia a Dia

Share.

Deja un comentario