China: El nuevo imperio del fútbol

0

El fútbol chino ha dejado claro en este mercado de invierno que está en expansióny que tiene capital más que suficiente para convencer a futbolistas que juegan en Europa a cambiar de liga y probar suerte en el continente asiático.

En este periodo de traspasos, los equipos de la Superliga China han invertido un total de 201,9 millones de euros, convirtiéndose en la s egunda competición que más dinero ha invertido solo superada por la Premier League (255,1 millones).

Futbolistas de la talla de Ramires, Gervinho o de Jackson Martínez, el último en aceptar la propuesta del fútbol chino, han decidido emprender una nueva aventura futbolística y podrían no ser los únicos en tomar este exótico camino.

El periodo de transferencias en China se alarga hasta el 27 de febrero, por lo que todavía pueden llegar nuevas incorporaciones. Según los últimos rumores, Falcao,Ronaldinho o Yayá Touré podrían ser los siguientes en desembarcar en tierras asiáticas.

Está por ver si la Superliga China consigue incrementar su nivel gracias a la llegada de los nuevos fichajes, pero lo que parece claro es que han realizado una fuerte inversión por potenciar el fútbol en el país que no ha pasado desapercibida por el resto del mundo.

Share.

Deja un comentario