CARNAVALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

El repique de los tambores se escuchará en las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, donde las calles se llenarán de música, color y danza para la celebración del Carnaval, que tendrá como epicentro de los festejos el fin de semana extralargo.

En Lincoln, capital del carnaval tradicional, los emblemáticos cabezudos junto con las imponentes carrozas desfilarán por las siete cuadras de la avenida Massey, del 5 al 9 de febrero.

En tanto, artistas de diferentes géneros musicales serán los encargados de cerrar cada unas de las noches: Estelares y Migrantes podrán fin a la jornada del viernes, cuando se realice la elección de la Reina Nacional de Carnaval; el sábado 6, estarán Las Pelotas; el domingo se presentará en horas de la tarde, y  el lunes cantará Gustavo Cordera.

El martes se llevará a cabo el Carnaval Infantil cuyo cierre estará a cargo de la animadora Adriana.

Por su parte, 25 de Mayo, conocida como la ciudad del carnaval, festejará los días 6, 13, 20 y 27 de febrero. El lunes 8 se realizará la celebración del Carnaval Federal de la Alegría y el domingo 14 se elegirá a la soberana de esta tradición pagana.

Las comparsas se desplazarán por el cosmódromo, ubicado en el Boulevar Valmarosa, del Parque Laguna “Las Mulitas”, que cuenta con una capacidad  6 mil espectadores cómodamente sentados.

En Maipú, se realizará la 25° Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad que se extenderá desde el miércoles 3 al domingo 7 de febrero y que contará con un renovado corsódromo, la elección de la reina y distintos shows musicales entre los que se destacan el Grupo Play y Airbag.

El jueves 4 se hará el corso infantil y además habrá noche de peñas y cantores; el viernes se llevarán a cabo los carnavales de antaño y se presentarán las batucadas Alexpamá y Golondrinas; el sábado se presentarán las comparsas Aljiberá y Alexpamá, se hará la elección de la reina y la banda de pop Airbag  cerrará la encargada de cerrar la noche. El domingo se realizará el desfile tradicionalista y el grupo Play será la propuesta musical que clausurará los festejos.

El distrito de Las Flores celebrará la 46°edición del Carnaval Infantil “Corsolandia” que se realizará los días 13,14, 20 y 21 de febrero. Los más chicos desfilarán con sus trajes y carrozas por la Avenida Avellaneda entre Las Heras y Pueblos Originarios.

La celebración fue declarada de Interés Turístico Provincial y, por su originalidad, también recibió la Declaración de  Interés Turístico  Nacional por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

En San Antonio de Areco se hará desde el sábado 6 hasta el martes 9 de febrero “Areco es Carnaval” con diferentes propuestas musicales en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.

También se harán carnavales en Los Toldos (Capital de la Alegría); La Plata (City Bell); Magdalena; Castelli; Monte Hermoso; Puán; Exaltación de la Cruz; Bolívar; Guaminí; Patagones; Carlos Casares; General Belgrano; Pilar; Lobos (Salvador María); Ramallo y Berisso, entre otros distritos.

Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Prensa (0221)4214069/4294035

prensaturismoba@gmail.com

www.turismo.gba.gov.ar/ www.buenosaires.tur.ar

Twitter: @PrensaTurismoBA – Facebook/prensaturismoba

Share.

Deja un comentario