Becas JICA 2016: 15 plazas para completar un curso en Japón

0

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) otorgará 15 becas para completar un curso sobre desarrollo rural en Japón. El plazo vence el 12 de febrero

En el marco de su Programa de Co-Creación de Conocimientos, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en inglés, Japan International Cooperation Agency) anunció que otorgará 15 plazas para completar un curso sobre desarrollo rural en Kitakyushu, Japón, que tendrá lugar en abril de 2016.

El curso, titulado Emprendimiento Basado en Comunidades para el Desarrollo Rural tiene como cometido de abordar políticas, programas y proyectos elaborados con el fin de promover y expandir el emprendimiento basado en comunidades, desarrollar pequeños negocios que utilizan los contextos locales, y fortalecer las industrias locales.

El curso también se enfatizará en la agregación de valor sistemática basada en las actividades colectivas y más especialmente en el enfoque de D-HOPE (Exhibición Descentralizada de Programas Vivenciales), un modelo desarrollado en Japón como herramienta alternativa para el desarrollo rural.

Sobre el final del curso, los participantes aprenderán conceptos vinculados al desarrollo de comunidades locales, además de mecanismos de planificación, implementación y evaluación de programas de fomento de industrias locales.

Cabe destacar que la propuesta está dirigida a organizaciones de gobiernos centrales y localesinvolucradas en la planificación, implementación y evaluación de proyectos de desarrollo rural y de fomento de industrias locales. Podrán participar líderes comunitarios y oficiales gubernamentales involucrados en la política, programas o proyectos relacionados con los pequeños negocios, oportunidades de empleo y reducción de pobreza mediante la promoción del emprendimiento basado en comunidades.

Si estás interesado en participar, tené en cuenta los siguientes requisitos esenciales:

  • Pertenecer a gobiernos centrales y locales encargados de la promoción de desarrollo local.
  • Poseer más de 5 años de experiencia en este campo.
  • Ser graduado universitario.
  • Poseer un nivel suficiente del idioma español para poder llevar a cabo la capacitación.
  • Gozar de buena salud, tanto física como mental.
  • No estar cumpliendo ningún servicio militar.
  • Tener entre 30 y 50 años de edad (no excluyente).

Para registrarse, los postulantes deberán completar el formulario de solicitud, disponible en la oficina de JICA o Embajada de Japón. Descargá las bases y condiciones de la convocatoria, disponible al final de esta nota, y conocé todos los detalles sobre el procedimiento de postulación y los documentos requeridos.

Por más información, comunicate con la Sra. Claudia Shinzato a través del teléfono (54-11) 4313-8901 o el correo electrónico ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp. Asimismo, podés visitar la oficina de la Agencia de Cooperacion Internacional del Japón (JICA) en Argentina, en Maipú 1300, piso 21 (CABA).

 

Share.

Deja un comentario