Política

10 candidatos a la presidencia de Perú debatirán el domingo

El Jurado Nacional Elecciones (JNE) invitó a diez candidatos a la presidencia de Perú a participar en el debate del domingo 3 de abril para exponer ante los ciudadanos peruanos sus propuestas de gobierno en temas de economía, seguridad, salud ente otros puntos .

  Según la información del JNE los invitados debatirán en pares para discutir sus puntos de vista, así Alejandro Toledo (Perú Posible) conversará con Verónika Mendoza (Frente Amplio); y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con Ántero Flores Araoz (Partido Político Orden). Además, Fernando Olivera (Frente Esperanza) con Alan García (Alianza Popular); Gregorio Santos (Democracia Directa) con Alfredo Barnechea (Acción Popular); y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con Miguel Hilario (Progresando Perú). Las organizaciones políticas acordaron que si alguno de los candidatos se retira de la carrera electoral antes del debate se reajustará la conformación de duplas y el postulante que quede sin pareja formará un grupo de tres con la dupla siguiente en el orden de intervención. El JNE indicó que el debate presidencial comprenderá cuatro bloques: Visión de país, Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, Pregunta ciudadana y Mensaje final. El jurado electoral destacó que esta será la segunda vez que los ciudadanos podrán realizar preguntas a los candidatos en temas como salud, desarrollo sostenible y ambiente, políticas de ciencia y educación, desarrollo económico y desarrollo social y grupos vulnerables.   El debate presidencial se celebrará en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja y será moderado por los periodistas José María Salcedo y Mávila Huertas. A pesar de las movilizaciones sociales en su contra, Keiko Fujimori se mantiene liderando las encuestas con un 34.6 por ciento de intención de voto para las elecciones del domingo 10 de abril. Las últimas encuestas colocan al exministro Pedro Pablo Kuczynski en segundo lugar, con 15 por ciento y en tercer lugar al periodista Alfredo Barnechea, con 11,3 por ciento. El domingo 10 de abril casi 23 millones de peruanos están llamados a elegir al presidente, dos vicepresidentes y 130 congresistas, así como 5 representantes titulares y 10 suplentes ante el Parlamento Andino para el período 2016-2021.   Fuente Telesur TV

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.