Cultura

Semana de Cine Portugués, desde el 29 de agosto en el Malba

La primera Semana de Cine Portugués, una de las cinematografías que cobró mayor intensidad y originalidad en los últimos años, y donde brillan autores como Manoel de Oliveira, João César Monteiro o Paulo Rocha, se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre próximos en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

El ciclo se realizará gracias al apoyo del Camões Instituto da Cooperação e da Língua, de la Embajada de Portugal en Argentina, y del Malba, como una forma de satisfacer la necesidad de inaugurar en Buenos Aires un espacio de programación anual y exclusiva, a la altura de la calidad del cine luso, informaron fuentes de la organización.

Los filmes que se verán en el Malba a partir del 29 de agosto son "La Batalla de Tabatô", de João Viana (2013), "Un fin del mundo", de Pedro Pinho (2013), "Campo de flamencos sin flamencos", de André Príncipe (2013), y "Werther Effect", de João Pedro Vale y Nuno Alexandre Ferreira (2013).

A esos títulos se suman "Cautiverio", de André Gil Mata (2012), "Torres y cometas", de Gonçalo Tocha (2012), "Jesús por un día", de Verónica Castro y Helena Inverno (2012), "Por aquí todo bien", de Pocas Pascoal (2011), y "José y Pilar", de Miguel Gonçalves Mendes (2010).

The first Portuguese Film Week, one of films that gained greater intensity and originality in recent years, and where authors shine as Manoel de Oliveira, João César Monteiro and Paulo Rocha, will be held between 29 August and 1 next September at the Museum of Latin American Art of Buenos Aires (Malba).

The cycle is through the support of Instituto Camões e da Língua da Cooperação of the Portuguese Embassy in Argentina, and the Malba, as a way to meet the need for open space in Buenos Aires annual programming exclusively to the height of Portuguese cinema quality, sources of the organization.

The films that will be in the Malba from August 29 are "The Battle of Tabatô" by João Viana (2013), "An end of the world" by Pedro Pinho (2013), "Field of flamingos without flamenco" by Andre Prince (2013), and "Werther Effect", by João Pedro Vale and Nuno Alexandre Ferreira (2013).

Those titles are added "Captivity" by André Gil Mata (2012), "Torres and comets" by Gonçalo Tocha (2012), "Jesus for a day," Veronica Castro and Helena Inverno (2012), "Over here all good ", of Little Pascoal (2011), and" José and Pilar "by Miguel Gonçalves Mendes (2010).

En la sección de "Clásicos Contemporáneos" se verán "Ne Change Rien", de Pedro Costa (2009), "Aquel querido mes de agosto", de Miguel Gomes (2008), "Sangre de mi sangre", de João Canijo (2011), y "Gebo y la sombra", de Manoel de Oliveira (2012).

Dentro de la retrospectiva de cortos de João Salaviza serán exhibidos "Arena" (2009), "Cerro Negro" (2011), "Strokkur" (2011), y "Rafa" (2012).

En "Arena" (Palma de Oro, Cannes 2009), un joven cumple una condena a través de un régimen de prisión domiciliaria; en "Cerro Negro" (2011), la vida en pareja de inmigrantes brasileños queda marcada por la encarcelación de uno de ellos, y en "Rafa" (Oso de Oro, Berlín 2012), un adolescente de 13 años pasa la noche a la intemperie a la espera de la liberación de su madre, encerrada en una comisaría de Lisboa.

Inscriptos dentro del llamado "realismo social" y ejecutados con mano maestra, sus cortometrajes demuestran una gran solvencia de puesta en escena, narrando en pocos planos, lo que a muchos les requiere un largometraje entero.

La semana cuenta con la idea, programación y producción de Francisco Lezama, Maria João Machado y Susana Santos Rodrigues.

Fuente: Argentina.ar

In the section on "Contemporary Classics" will "Ne Change Rien" by Pedro Costa (2009), "Our Beloved Month of August" by Miguel Gomes (2008), "Blood of My Blood" by João Canijo (2011 ), and "Gebo and the Shadow" by Manoel de Oliveira (2012).

Within short retrospective of João Salaviza be displayed "Arena" (2009), "Black Hill" (2011), "Strokkur" (2011), and "Rafa" (2012).

In "Arena" (Palme d'Or, Cannes 2009), a young man serving a sentence through a regime of house arrest, in "Black Hill" (2011), life in Brazilian immigrant couple incarceration is marked by one of them, and in "Rafa" (Golden Bear, Berlin 2012), a 13-year-old spends the night outside waiting for the release of his mother, locked in a police station in Lisbon.

Registered in the so called "social realism" and masterfully executed, his short films show highly solvent staging, narrating in a few planes, which many would require a whole feature film.

The week features the idea, programming and production of Francisco Lezama, Susana Maria João Machado and Santos Rodrigues.

Source: Argentina.ar

Traduction by Google Translator

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.