Fiestas nacionales

Qatar

Día nacional de Qatar - Mensaje oficial

En esta gloriosa ocasión, el Día Nacional del Estado de Qatar, expresamos nuestra sincera gratitud a nuestro pueblo, el pueblo de Qatar, que unió esfuerzos y demostró lealtad y lealtad a su país; y al fundador Sheikh Jassim bin Mohammed Al Thani, como padre, hermano, líder e imán.
Desde la época en que era joven, Sheikh Jassim era conocido por su piedad, coraje, espíritu de sacrificio, sabiduría y diligencia. La gente de Qatar creía en él como un líder que podía unificar la península de Qatar, y cuidar los intereses de su gente, en uno de los momentos más oscuros de esta parte del mundo. Fue una época de guerras tribales en tierra y piratería y saqueo en el mar, que también fue testigo del declive del Imperio Otomano.

La celebración del Día Nacional, el 18 de diciembre de cada año, conmemora la fecha en que el difunto Su Alteza Sheikh Jassim bin Mohammed Al Thani, el fundador de Qatar moderno asumió el gobierno del país en 1878.

Como lo demuestran los eventos y muchos documentos de esa época, Sheikh Jassim tenía un profundo entendimiento de los nobles valores humanitarios y una firme convicción de la necesidad de lograr justicia y brindar seguridad, no solo a sus amigos, los qataris, sino también a los agraviados y los oprimidos en general. Además, Sheikh Jassim bin Mohammed estaba interesado, desde su juventud, en aprender y mejorar su conocimiento. Consideraba el aprendizaje como un valor fundamental que debería fomentarse y fomentarse.

La historia árabe e islámica glorifica al jeque Jassim por los hechos que solo unos pocos han logrado. En su época, Doha se convirtió en un faro para el aprendizaje y el conocimiento, formando equipo con multitudes de juristas y jueces de todo el mundo islámico. Su pasión por el conocimiento y el aprendizaje se puso de manifiesto en la gran cantidad de libros de referencia traídos de la India y Egipto, o publicados, a su propio costo,
para ser distribuidos a maestros y estudiantes en Qatar y países vecinos.
Sheikh Jassim creía que él y su país tenían la misión de mantener el resurgimiento religioso y científico de esta región, y que la combinación de religión y ciencia es propensa a librar a las comunidades de los males, la injusticia y la intolerancia.

Cuando recordamos al fundador, recordamos su entusiasmo por preservar la santidad y la dignidad de la patria, y su solidez frente a cualquiera que intente atacar o dominar la patria. Cuando recordamos los eventos de la batalla de Alwajba, recordamos el liderazgo sabio y la sólida confrontación lanzada contra el virrey otomano. A pesar del gran poder de este último, Alá les ayudó a derrotar a los otomanos. A lo largo de estos eventos, Sheikh Jassim fue un Caballero líder y un sabio negociador. Cuando el régimen otomano se asociaría con la tiranía, no se mantendría inmóvil ante tal injusticia. Por lo tanto, en marzo de 1893, el digno jeque, al acercarse a sus setenta años, luchó junto con su pueblo en una batalla decisiva en la historia moderna de Qatar contra los otomanos y los derrotó, destacando la independencia de la toma de decisiones de Qatar. Uno de los resultados de esta batalla, los turcos fueron a rendirse a su mando.

El reinado de Sheikh Jassim se caracterizó por la seguridad, la justicia y la prosperidad en los aspectos sociales, económicos y de la vida. Esto se evidenció cuando Qatar se convirtió en uno de los mayores exportadores y comerciantes de perlas. Sheikh Jassim murió el 17 de julio de 1913, después de una vida llena de logros, y su hijo Sheikh Abdullah bin Jassim Al Thani lo sucedió como gobernante de Qatar.

Día tras día y generación tras otra, el tiempo demuestra que los qataris están siguiendo el ejemplo de sus ancestros, para completar el proceso de modernización, desarrollo y prosperidad, agregar los laureles a su glorioso pasado y escribir una página brillante en la historia de la humanidad como un todo, bajo el sabio liderazgo de Su Alteza el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani.

Finalmente, debemos enfatizar que nuestro orgullo en nuestro Día Nacional nos obliga a trabajar diligentemente para documentar nuestra historia y herencia, que representan la memoria colectiva de esta nación. También es importante aprovechar la tecnología moderna para preservar nuestro patrimonio y ponerlo a disposición de las generaciones futuras.
Al hacerlo, estaremos vinculando el pasado con el presente y combinando la autenticidad con la modernidad, ganando así más energía y fuerza para realizar nuestras esperanzas y sueños.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.