Turismo

Perú Week en Argentina

Perú Week en Argentina

El Perú es reconocido en el mundo por su alta cocina. La abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Las cocinas regionales mantienen su identidad, calidad y variedad de sabores.

Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Todo ello fue mostrado en la apertura de Perú Week realizada en la Embajada de Perú en la Argentina y a la cual ACERCANDO NACIONES ONG tuvo el honor y el placer de estar invitada.

Abrió el acto el señor Embajador de perú en la Argentina D. Peter Camino Cannok, quien con resaltable amabilidad nos resumió antes de la apertura el objetivo de este Perú Week.

Posteriormente hizo una breve alocución la Directora de la Oficina Comercial del Perú en Argentina Da. Silvia Speperack, quien mostró de manera concluyente, es decir nos entusiasmó a todos, las maravillas turísticas del Perú y su gran variedad de escenarios

Y eso dió paso al placer de ver y degustar de la gastronomía peruana de la mano de dos Chefs Peruanas, Da. Mónica Huerta y Da. Martha Palacios que en un brillante showcooking nos permitieron degustar a los asistentes gastronomía difícilmente igualable

Por supuesto no faltó el Pisco Show de la mano del Sr. Jorge Mendives y la brillante actuación de los Hermanos Yaipén.

PROMPERÚ realiza desde el año 2013 el ‘Peru Week’ en diferentes países latinoamericanos. 

Esta acción ha beneficiado a más de 11,000 viajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador con ofertas de viaje a destinos peruanos.

Planteado como una inteligente muestra de los diferentes aspectos y aventuras turísticas que ofrece e Perú, revela desde la posibilidad de ahondar en cultura de pueblos originarios que sorprende y más allá del tradicional camino del Inca a Machu Picchu, o el Señor de Sipan, impresiona con el Ande Misterioso , la selva poblada de flora y fauna, el desierto y la playa y más

Experiencias y recuerdos que siempre llevarás contigo.

Caral, la primera civilización de América, culturas prehispánicas, el Imperio Inca, la fusión inca con el mundo hispánico. Perú y sus desiertos, montañas, selvas y mar. 

Paisajes inolvidables. 

Flora, fauna y una gran variedad de manifestaciones culturales.

Y por supuesto la gastronomía

Gracias Perú y vamos a visitar sus maravillas

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.