Eventos

Minhwa es la pintura tradicional popular coreana

En la muestra Minhwa , los colores de Corea, podrán seguir las huellas de la sociedad coreana a través del arte de nuestros ancestros y contrastarlas con el presente igual de colorido de la Corea actual y moderna..

Minhwa (en alfabeto hangul:민화, hanja: 民畵) es un símbolo, signo y representación de la pintura coreana que normalmente representa los objetos de las figuras mitológicas y los animales en el estilo nativo coreano.1

Literalmente, la palabra indica "pintura de la gente" o "Pintura popular". Generalmente, el pintor de la pintura no fue conocido, mientras que las obras representan los estilos, géneros tradicionales desde la antigüedad.

Como tal tuvo una fama de proteger la casa y virtud a los habitantes, a la gente le gusta conservar las pinturas

No hay límite de sujetos como grulla, piedras, agua, nubes, sol, luna y etc.​

Breve historia de la pintura Minhwa

El Minhwa se ha pintado a lo largo de la dinastía Joseon (1392-1910) pero los aspectos únicos de actualmente minhwa aparecieron en el siglo 17 – 19. Los pleyebos, especialmente de la clase media tuvieron gran pujanza de representar su riqueza y conservar su cultura contra los nobles.

Como Japón unió a Corea a fuerza, el mercado de minhwa disminuyó dramáticamente.

Después de guerra de Corea, conservaba su primer puesto con popularidad pero los coreanos empezaron dar atención a minhwa en 1980s, causando su renacimiento en Corea del Sur.​

Es que la época de 1970-80s sufrió gran desorden en Corea a lo largo su sociedad y política, especialmente deseos a la democracia.

Los artistas representan su participación al arte de Minjung (los pueblos), describiendo unas escenas de campañas a los derechos laborales o danza tradicional con la consigna política.​

Y lo significa el renacimiento de minhwa en la modernidad.

Muestra en el Centro Cultural Coreano

El Minhwa es la pintura tradicional popular coreana que consiste, a grandes rasgos, en la representación de animales, plantas, bibliotecas literarias, sinogramas, escenas de caza, etc.

También se la conoce como la pintura hecha por el pueblo, mediante la cual expresa deseos tales como: longevidad, riqueza, suerte, protección, entre otros buenos augurios.

Además, el arte Minhwa tiene un carácter peculiar que atrae al espectador con sus colores originales muy coreanos.

Centro cultural Coreano

Del 20 de Noviembre del 2019 al 7 de febrero del 2020

Entrada libre y gratuita

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.