logo
Arte

Cocina étnica para que usted se luzca ante amigos


ACERCANDO NACIONES les trae estos platos de la cocina étnica, de diferentes partes del mundo, para que usted pueda invitar a sus amigos y quedar como un gourmet y "masterchef" a nivel internacional-

Déjelos con la boca abierta pidiendo mas...
Jorge E. Tuero

Los platos más ricos de la cocina étnica

Sorprendé a tus amigos con estas 7 recetas de la cocina étnica fuera de lo común.

Organizaste una cena en tu casa para tus amigos y los querés sorprender con algún plato que no conozcan.

Que mejor que imaginar una cocina étnica

Para eso, nada mejor que algún plato, más allá del sushi, la comida china o alguna otra preparación que sea bastante conocida.

Para ello, Cucinare te propone 7 opciones poco habituales para que elijas cómo sorprenderlos mejor, de acuerdo con sus gustos.

Tenés para elegir entre entradas, platos principales y postres de cocina peruana, venezolana, brasileña, rusa, árabe, japonesa y coreana. ¡Un seleccionado mundial!

Cocina coreana

Kimchi jjigae, la tradicional sopa coreana

Nada más clásico en la comida coreana que el kimchi, seguido de la sopa de kimchi.

No hay Corea sin kimchi. Entre las primeras 3 cosas que se aprenden de la cultura coreana siempre estará el k-pop, los doramas y esa extraña lechuga fermentada, salada y con fuerte sabor a ajo.

El kimchi está en todos lados. Aunque no se use para algún estofado o sopa, estará siempre ahí entre los banchan (platillos de acompañamiento de toda comida coreana). Es un gusto adquirido, normalmente es shockeante la primera vez que se prueba. Algunos lo odian instantáneamente, otros no saben cómo reaccionar. Pero casi siempre, a los pocos minutos, se quiere más y más.

Si el kimchi es un clásico, también lo es la sopa de kimchi, llamada kimchi jjigae (“yigue” o “chigue”).

Cocina étnica de los Balcanes

Muzaka de Cordero

La musaka o musaca (del griego μουσακάς, mousakás) es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas, especialmente popular en la cocina palestina.

La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa bechamel y horneado.

La palabra es de origen árabe y proviene de saqqaʿa, ‘congelar, volverse blanco’,3 pero llegó a los idiomas de Europa Occidental a través del griego.

Cocina de Japón

El Ramen

El ramen (ラーメン) (pronunciado aproximadamente r`a:mEn, o ɽaːmɛɴ) es un plato de fideos japonés.

Si bien cada región de Japón tiene su propia receta de ramen, la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos japoneses servidos en un caldo preparado comúnmente a base de hueso de cerdo o pollo y distintas verduras, sus sabores varían entre la pasta de miso, salsa de soya [Shoyu] o sal [shio], contiene diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo (char siu - チャーシュ), algas (nori - 海苔), menma (メンマ) y cebolleta (negi - 葱).​

La etimología de la palabra ramen es un tema de debate. Una hipótesis es que ramen es la pronunciación japonesa de la china 拉麵 (la mian), que significa "estirar fideos".

Cocina étnica de Venezuela

Los famosos Tequeños

Es una de las preparaciones más emblemáticas de Venezuela.

Se llama tequeño y no se tiene certeza sobre el origen de la receta y la denominación. Se manejan tres hipótesis, la más difundida es que son originarios de Los Teques.

Asimismo, se contempla su posible origen zuliano y caraqueño, en Venezuela hay "tequeños" rellenos con queso y plátano maduro, dulce de leche, chocolates, y mermelada de guayaba

Familia Báez de Los Teques

Esta teoría afirma que se inventaron en los años 1920 por la mayor de las hermanas Báez, Josefina Hernández de Oviedo, cuando tenía 15 años. En principio se les denominó enrolladitos de queso y a partir de la década de 1960 tequeños; se había popularizado no solo en el área de Los Teques sino también en Caracas, La Victoria y Las Tejerías gracias a los distribuidores de Los Teques.

En Caracas preguntaban "¿Dónde están los tequeños?" y especialmente cuando los distribuidores de Los Teques viajaban vía tren desde “El Encanto” hasta “Caño Amarillo” en Caracas al llegar eran tan famosos que la gente gritaba: “¡Llegaron los tequeños!” haciendo referencia a la gente de Los Teques; esta denominación finalmente se adoptó para la preparación.

Cocina del Perú

Papas a la Huancaína

En Buenos Aires hay muchos restaurantes de cocina peruana, a gusto de quién esto escribe "la Conga", a media cuadra de Plaza Miserere (ero con mínimo una cuadra de cola para entrar) es de lo mejor en esta tan variada cocina étnica.

Allí las papas a la Huancaína son una delicia que usted puede fácilmente preparar en casa, y mientras come escuchará "del Puente a la Alameda".

La papa a la huancaína es una entrada típica de la gastronomía peruana que se ha difundido a diferentes regiones del Perú. Es uno de los productos gastronómicos más populares y representativos del Perú.

La historia más difundida es la que menciona que surge durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú, en el tramo de Lima hacia Huancayo.

El alimento de los trabajadores era preparado por mujeres huancaínas que hervían papas y las servían bañadas en una salsa de queso mezclado con ajíes y leche, que viene a ser el referido plato.

Por eso el nombre de "papas a la huancaína"

Cocina de Rusia

Varenike de papa y panceta

Si Usted se vacunó con la Sputnik V, no puede dejar de honrar su estómago (y al Instituto Gamaleya) con este tradicional plato de la cocina rusa.

La palabra varénik, significa "cosa cocida", del adjetivo vareny

Los varenikes o varéniques están hechos de pasta en forma cuadrangular o de media luna.

Se rellenan de papa y panceta en Rusia mas en Ucrania y en general en la región también se rellenan con chucrut, queso, puré de papas, repollo, carne, huevos cocidos (una tradición menonita) y hasta fruta o una combinación de estos ingredientes.

Y finalmente ...Cocina étnica de Brasil

Pero mas allá de la Feijoada... Brigadeiros

Ya comimos tanto que llegó la hora del postre y que mejor que sorprender con estos exquisitos brigadeiros.

Brigadeiro es un dulce típico de la gastronomía brasileña, creado en la década de 1940, en Río de Janeiro.

Es común en todo el país y está presente en prácticamente todas las fiestas de cumpleaños, junto con el Cajuzinho y el Beijinho.

​La historia sobre el origen del nombre está acompañada por algunas controversias.

Una versión dice que el dulce fue inventado en Brasil, después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En aquel tiempo, era muy difícil conseguir leche fresca y azúcar para hacer recetas de dulces. Entonces, descubrieron que la mezcla de leche condensada y chocolate resultaría en un dulce muy gustoso

Otra historia cuenta que el dulce fue un homenaje al Brigadier Eduardo Gomes, liberal, de buena apariencia masculina.

En las elecciones de 1945, Gomes fue candidato a la presidencia de República, con un eslogan bien curioso: “Vote por el brigadier que es bonito y soltero.” 

No solo en Argentina los slogan de campaña son para memes...

ACERCANDO NACIONES extractó la base de esta nota de Cucinare TV



En esta nota
#Gastronomia
#GastronomíaEtnica
#Disfrute
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.