Nacional
Premios Exportar 2022
La ceremonia de entrega de los premios Exportar 2022, se realizó en el Palacio San Martín y contó con la participación de funcionarios del gobierno, empresas y representantes de cámaras de todo el país.
Sobre los Premios Exportar
El objetivo de los premios es valorar el esfuerzo, el talento y el trabajo de emprendedores, y empresarios que se destacaron por su aporte al crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas entre julio de 2021 y julio de 2022.
El canciller Santiago Cafiero, aseguró que las exportaciones llegarán este año a la meta, que es una máxima histórica, fijada en 100 mil millones de dólares, y destacó la participación de empresas nuevas y chicas en el logro de este objetivo.
En ese marco, fueron distinguidas 11 empresas argentinas por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país y por contribuir a la diversificación de las exportaciones nacionales entre julio de 2021 y julio de 2022.
Los ganadores tendrán acceso gratuito a un espacio comercial dentro del pabellón nacional en una feria específica de su sector dentro del calendario anual 2023 de la AAICI, con el fin de potenciar su capacidad exportadora, y contarán con el beneficio de ser destacados en www.exportargentina.gob.ar, el directorio de oferta exportable argentina.
Ganadores de la 27° Edición de los Premios Exportar
Además, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet NIC Argentina otorgó una mención especial a la empresa Zamora Citrus, ganadora de la categoría Innovación en la exportación, por tener el mejor sitio web con dominio “.ar” orientado al comercio internacional.
Para conocer más sobre los ganadores, clic aquí
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, quien señaló que “En un año donde tendremos exportaciones récord, lo principal que podemos destacar son los testimonios de los empresarios y empresarias, y que con cada uno de ellos a fin de año estaremos cumpliendo con esa meta que nos habíamos puesto, ese objetivo ambicioso de llegar con el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 a los 100 mil millones de dólares de exportaciones”.
Además, estuvieron presentes en la ceremonia la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren;el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; la subsecretaria de Planificación Federal, Carola Ramón; y el subsecretario de Gestión Federal para el Desarrollo, Pablo Sívori y el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras, representantes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) representada por Patricia Pitaluga, secretaria de Relaciones Internacionales y coordinadora de la Mesa Productiva de Salud; Andrea Zinik, secretaria de Servicios y Coordinadora de la Mesa Productiva de la Moda; Elisabet Piacentini, titular del área de Mujeres y Liliana Castro, miembro del Consejo.
Cortesía de Prensa Cancillería Argentina para con ACERCANDO NACIONES
Últimas noticias

Mercosur y Unión Europea concretan en Asunción el acuerdo de asociación más ambicioso de su historia

Del Mercosur–UE a la nueva política: poder, libertad y liderazgo en un mundo fragmentado

Plaza Houssay: renovación deportiva y espacio de bienestar en el corazón de Recoleta

Año Nuevo Chino en Argentina: La Plata será sede de la mayor celebración del continente

Buenos Aires Matsuri 2026 cultura, street food y tradición japonesa en el corazón de la Ciudad

Acuerdo Mercosur–Unión Europea

Santa Cruz se proyecta al mundo con el Mundial de Natación de invierno 2028

Plenario IHRA en Jerusalén

Chile 2025: José Antonio Kast es elegido presidente y marca un nuevo rumbo político

La Justicia envía un mensaje claro: vacantes y consensos
Tal vez te interese leer
“ArgenMex, ArgenMexidades y Futuros
12 de abril, 2021 - 2 min de lectura
Promoción comercial en dos ferias alimenticias
30 de junio, 2014 - 4 min de lectura
Plaza Houssay: renovación deportiva y espacio de bienestar en el corazón de Recoleta
17 de enero, 2026 - 5 min de lectura

