UTEDYC firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de las Mujeres

0


El pasado 8 de marzo, dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles rubricó un importante acuerdo con el INAM, con el objetivo de erradicar la violencia de género y la discriminación contra la mujer.

El convenio se enmarca dentro de la Convención Internacional Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (Naciones Unidas) y la Convención Interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (OEA). Lleva las firmas de María Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del INAM y por UTEDYC, de nuestro Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, Miguel Ruhl, Secretario de Hacienda y Ana María Núñez, Secretaria de Cultura y Derechos Humanos.

El acto tuvo lugar en horas de la tarde, en el salón auditorio del Centro de Formación Profesional de la Unión y contó con la presencia de mujeres dirigentes, delegadas y activistas, que acompañaron al Secretariado Nacional durante la celebración de la significativa firma.

Entre los aspectos salientes del acuerdo, cabe señalar que el INAM, organismo gubernamental responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres, brindará la información y la asistencia técnica necesaria para que UTEDYC elabore su “Protocolo de Actuación ante casos de Violencia de Género”, que será aplicado en todo el sector laboral que representa y en las negociaciones colectivas que se lleven a cabo con las cámaras empleadoras.

A partir de la firma de este convenio, UTEDYC se compromete a poner en práctica políticas activas que repercutan en el empoderamiento integral de las mujeres. Tiene una vigencia de dos años, durante los cuales ambos firmantes articularán acciones conjuntas, tales como programas, jornadas, encuentros y actividades recreativas tendientes a erradicar la violencia de género y toda forma de discriminación contra la mujer.

Share.

Deja un comentario